abril 26, 2024

Jujuy sumó dos referentes a la comisión Juventudes del COFEMA

Compartir en:

Se constituyó en el marco del COFEMA la comisión de «Juventudes» y Jujuy estará representada por Cristian Lozano y Nicolás Herrera.

En el marco del Consejo Federal de Ambiente (COFEMA) que tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner en Buenos Aires, se constituyó la Comisión de Juventudes, un espacio integrado por jóvenes de todas las provincias designados por las autoridades ambientales. Jujuy estará representada por Cristian Lozano y Nicolás Herrera.

En esta instancia, se debatió la importancia de la construcción de esta nueva Comisión, la Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Jujuy, María Inés Zigarán, explicó que hubo un consenso generalizado «todas las jurisdicciones estuvimos de acuerdo y celebramos este espacio, porque entendemos que la juventud tiene un rol transformador siempre en la sociedad y en materia ambiental tienen un gran protagonismo que ayuda a enriquecer la agenda ambiental de las jurisdicciones de la nación, para construir desde su mirada federal la política pública de concertación ambiental».

La máxima autoridad de la cartera ambiental añadió que desde Jujuy compartimos la importancia que tiene esta incorporación en espacios de activismo ambiental y de toma de decisiones.

Por otro lado, agregó que solicitó que la constitución de la Comisión se defina en función de algunos criterios que tienen que ver con atender la diversidad territorial, de regiones y ecosistemas, que se atienda la diversidad política partidaria y la diversidad de género que constituye al COFEMA, dándole más calidad a la representación juvenil.