diciembre 7, 2022

MORALES EN CÓRDOBA: «LA AGENDA DE JUNTOS POR EL CAMBIO ES LA AGENDA DE LA GENTE»

Compartir en:

En el inicio de su visita a Córdoba, donde desarrollará una intensa agenda institucional y política, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, hizo un llamado a «la responsabilidad de todos los dirigentes», con el propósito central de «preservar Juntos por el Cambio».

De esta manera, bajó el tono a las declaraciones públicamente formuladas por Facundo Manes en detrimento de la figura de Mauricio Macri, asegurando que tales conceptos «no son compartidos» por la UCR por considerarlos «un exceso». «Ese no es el camino a seguir», definió Morales y afirmó que «la agenda de Juntos por el Cambio es otra y es la agenda de la gente».

Además, recordó que el radicalismo ratificó orgánicamente su pertenencia a Juntos por el Cambio y convocó a cuidar la coalición, «trabajando en la elaboración de un plan de gobierno federal y desarrollista para el año próximo».

«Nuestra responsabilidad primaria es proponer una alternativa seria a los argentinos y sustentarla en un plan de gobierno que cuente con capacidad para brindar respuestas concretas a los problemas estructurales del país, la falta de empleo y la pobreza», argumentó.

Aseguró que declaraciones subidas de tono y que no gozan del aval de la UCR «no contribuyen». «Retomemos el rumbo del diálogo aún con nuestras diferencias internas», exhortó Morales.

En otro orden, reivindicó el esfuerzo de la dirigencia y de la militancia en Córdoba enfocado en «cambiar la provincia», por cuanto el justicialismo «con todo respeto cumplió un ciclo» y enfatizó que «Rodrigo de Loredo hizo un acto importante el sábado que acompañamos desde todo el país y Luis Juez es otro candidato importante de Juntos por el Cambio» para disputar mano a mano con la fuerza justicialista la gobernación de la provincia mediterránea. «Debemos encaminar nuestras diferencias y cerrar filas, porque hay muchas expectativas de cambio en Córdoba y el país», apuntó y resaltó que «no hay que romper esas expectativas».

«Con PASO y sin PASO igualmente haremos una interna abierta en todo el país para resolver candidaturas», remarcó y dese su visión personal Morales dijo querer «un gobernador radical» para los cordobeses.