abril 20, 2024

«El peor patrón del mundo»: Jeff Bezos quedó segundo

Compartir en:

Se realizó el Congreso de la Confederación Sindical Internacional, donde hubo una elección pública. El jefe de Amazon obtuvo el 25% de los votos.

Se eligió el «peor patrón del mundo» en el marco del Congreso de la Confederación Sindical Internacional (CSI). En el primer puesto, quedó el responsable del despido de 800 trabajadores en marzo, Peter Hebblethwaite, director general de la compañía británica de ferris P&O. Seguido de Jeff Bezos, de la estadounidense Amazon.

Tras una votación en línea abierta a todos, el responsable de la empresa naviera obtuvo 39% de los 3.711 votos registrados, por delante de Bezos(25%) y Alan Joyce, jefe de la compañía aérea australiana Qantas (20%), indicó la confederación a la AFP.

Por su parte, Bezos había renunciado a la presidencia de la empresa en 2021, aunque continúa teniendo un 10% de las acciones. Cabe destacar que la compañía planea próximamente 10 mil despidos. Y, en 2014, había quedado en el primero puesto ya que estaba “a la vanguardia” en evasión de impuestos y además sometía a sus trabajadores a “difíciles” condiciones de trabajo.

La CSI, que organizó la votación con motivo de su congreso cuatrienal en MelbourneAustralia, había seleccionado a otros tres candidatos para encabezar la clasificación: Gina Rinehart, al frente del grupo minero australiano Hancock ProspectingHoward Schultz (Starbucks); y Ahmed bin Said Al Maktum (Emirates).

En la votación, abierta el 19 de octubre y clausurada el domingo, los internautas eligieron a Hebblethwaite por haber despedido de un día para otro a casi 800 asalariados y haberlos reemplazado por empleados pagados por debajo del salario mínimo británico.

En su defensa, el jefe de P&O no dejó de repetir que el modelo de la empresa no era sostenible, ya que perdía £100 millones por año. Tras los despidos, que conmocionaron al Reino Unido, las autoridades británicas abrieron investigaciones, tanto a nivel penal como civil.