abril 18, 2024

Volkswagen lanzaría una nueva generación del Golf

Volkswagen

Compartir en:

El jefe de Volkswagen Thomas Schafer dialogó con el medio británico AutoCar y sus declaraciones dejó tranquilos a los fanáticos del modelo. 

El jefe de Volkswagen Thomas Schafer dialogó con el medio británico AutoCar sobre el futuro de la línea. Ya transitando la octava generación, con el reciente lanzamiento del ID.3 y el plan a mediano plazo de los de Wolfsburgo de electrificar su parque automotriz, la vida del mítico hatch comenzaba a verse en penumbras. Esto debido a que la última generación incorpora variantes a combustión e híbridas, negándose a pasar a la era eléctrica. Sin embargo, sus declaraciones dejó tranquilos a los fanáticos del modelo.

Schaefer aseguró que no dejarán ir de ninguna manera el Golf y que tranquilamente podría convivir con el ID.3. Esto abrió las puertas a una posible novena generación ubicándose entre el ID.2 y el ID.3.

“Hay una conexión con Volkswagen e ID, y no hay necesidad de cancelar (ID)”, sostuvo, en relación a la posibilidad de sumar el ID al nombre del modelo.

El ejecutivo aseguró que “no soltaríamos el nombre de Golf, de ninguna manera”, pero marcó que “podría tener ID Golf”.

El Volkswagen Golf es, junto al Beetle, uno de los modelos más importantes de la historia no solo de la firma alemana sino de la automotriz. Su lanzamiento oficial fue en 1974 en un contexto donde la firma alemana no está transitando por un buen pasar económico, siendo la producción del modelo un éxito rotundo y salvando a la compañía de su quiebra.

Recordemos que el ID.3 es un hatchback de cinco puertas lanzado en 2019 que forma parte de los planes eléctricos que tiene Volkswagen. Planes que también incluyen al ID.2, crossover compacto cuyo lanzamiento está proyectado para 2026.

También aclaró que las nomenclaturas GTI y R seguirán en el vocabulario de Volkswagen, mientras que el GTX dejará de existir de momento. “GTI con Golf siempre fue legendario. Continuaremos. Necesitamos sustancia para ello, con rendimiento”, explicó Schafer.

Por el momento, aseguró que no se descarta una nueva generación y probablemente será eléctrico.

La versión completamente eléctrica del Golf de anterior generación que Volkswagen ofrecía desapareció con la llegada del ID.3, un modelo nacido como 100% eléctrico, de similares dimensiones y que ocupa el espacio del mediano hatch eléctrico de la marca.