marzo 29, 2024

Gabriela Cerruti respondió al reclamo de Cristina Kirchner por gendarmes en la Provincia de Buenos Aires: «No es decisión del Gobierno nacional»

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Archivo.

Compartir en:

La vicepresidenta pidió reforzar la seguridad en territorio bonaerense con efectivos de la fuerza; «Tienen que ser pedidos por los Gobiernos de cada una de las provincias», indicó la funcionaria.

El presidente Alberto Fernández «se encuentra en perfecto estado de salud» y «llevando adelante sus actividades», aseguró esta mañana la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti. Confirmó así que el estado de salud del mandatario está «pleno» tras la gastritis erosiva con signos de sangrado que sufrió en Bali.

«Necesitaba unos días de reposo. Hizo reposo hasta el martes y se reincorporó a sus tareas», informó la funcionaria, que a su ve negó que Fernández no haya viajado a Corrientes por recomendación médica. «No tiene que ver con su estado de salud. No estaba en agenda. Recibió una invitación de último momento y por eso no concurrió», señaló.

Durante la habitual conferencia de prensa que brinda los jueves en Casa Rosada, la vocera fue consultada por la compra de un nuevo avión presidencial. Y si bien evitó dar detalles sobre la operación, sostuvo que «es un despropósito» pensar que el Presidente puede viajar en vuelos comerciales. «Viaja con toda una comitiva», explicó. Y remarcó los protocolos de seguridad con los que se deben cumplir. «El Presidente no puede llegar al G20 con su valijita y su computadora», ironizó.

Por otro lado, se refirió al pedido de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner de reforzar la seguridad en la Provincia de Buenos Aires con efectivos de Gendarmería.

«Las fuerzas federales tienen que ser pedidas por los Gobiernos de cada una de las provincias. No es una decisión del Gobierno nacional, sino que tiene que ver con la estrategia de cada uno de los gobiernos provinciales. Así estamos en diferentes lugares donde han pedido asistencia especial del gobierno federal. Si hay el mismo pedido de la Provincia. el Ministro (Aníbal Fernández) lo analizará», respondió Cerruti.

Ratificó por otra parte a postura oficial sobre las PASO y le envió un mensaje a los gobernadores, que durante la última reunión de mandatarios del norte grande reclamaron una posición concreta al respecto: «La postura es que los gobernadores tendrían que ver si los números están en la Cámara de Diputados y de Senadores y trasladar ese pedido al Congreso, porque es el Congreso el que tiene que resolverlo, y no el Ejecutivo».