abril 20, 2024

Se vistieron de gendarmes montaron un falso control vehicular sobre ruta 34 y robaron 6 millones de pesos

Compartir en:

A punta de pistola asaltaron a un joven que se movilizaba con una recaudación; el hecho ocurrió ayer pasado el mediodía sobre la ruta nacional 34, a la altura del denominado Puente Ledesma, en la localidad de Fraile Pintado.

En un asalto tipo comando entre 3 o 4 hombres vestidos con uniforme de Gendarmería Nacional asaltaron a un empleado de una estación de servicio y se alzaron con un botín de 6.000.000 millones de pesos en efectivo.

El violento robo ocurrió alrededor de las 12 horas sobre ruta nacional N° 34, a unos 300 metros del puente Ledesma en dirección a la ciudad de Libertador General San Martín. Según el relato de la víctima, mientras conducía su automóvil VW Up se le puso a la par un automóvil Peugeot color gris con hombres en su interior, armados con armas de puño y que tenían puesto uniformes de Gendarmería Nacional, quienes lo obligaron a detener el rodado amenazándolo de muerte.

Una vez detenido el vehículo descendieron tres uniformados apuntándole a la cabeza y bajo amenaza de muerte le sustrajeron una mochila en la que estaban los 6.000.000 de pesos en efectivo, recaudación del fin de semana de la estación de servicio Shell que se encuentra en la localidad de Fraile Pintado. Tras el atraco le quitaron las llaves de vehículo y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Efectivos policiales de la Unidad Regional 4 realizan un operativo cerrojo, hasta ahora con resultado negativo.

Este asalto armado es el segundo ocurrido en menos de 72 horas en la provincia de Jujuy. El primero fue el sábado último en la Capital provincial con el saldo de un trabajador asesinado de un disparo en la cabeza, y otro herido a balazos en las piernas. Por ese robo los homicidas asaltantes aún no fueron detenidos. Y en este último hecho delictivo el empleado salvo su vida al no resistirse al robo.