abril 19, 2024

Lionel Messi hizo kinesiología pero será titular ante México

Messi, entre algodones pero titular vs. México.

Compartir en:

Lionel Messi hizo kinesiología y encendió las alarmas, pero luego entrenó a la par del grupo y será titular el sábado contra México: ¿Cómo formará la Selección Argentina?

La derrota del debut en el Mundial de Qatar contra Arabia Saudita no solo dejó en la Selección Argentina preocupación por el resultado y el nivel de juego, sino también por el físico de varios futbolistas. En ese sentido, las alarmas se encendieron cuando hoy, durante la mañana qatarí, Lionel Messi hizo kinesiología; sin embargo, será titular ante México, el próximo sábado.

Leo trabajó con los kinesiólogos en la previa de la práctica del jueves, por una molestia en el sóleo que acarrea desde hace un tiempo, incluso desde antes de jugar contra Arabia Saudita: había llegado a Qatar con una sobrecarga muscular producto del amistoso ante Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, ya se descartó que haya sufrido un micro desgarro y, pese a la preocupación de Lionel Scaloni, el astro luego entrenó a la par del grupo por la tarde.

Con ese panorama, y teniendo en cuenta la importancia del partido de este sábado a las 16 (hora de Argentina) contra México en el Estadio Lusail, en el que la Selección deberá ganar para seguir con chances de meterse en octavos -si empata tendrá que sacar la calculadora y prender velas-, Messi será titular.

Lionel Scaloni dará la conferencia de prensa pre partido el viernes y en el entrenamiento de ese día definirá el equipo que salga de arranque ante México. Pero según lo que se pudo saber, podría haber tres cambios con respecto al 11 que jugó con Arabia Saudita.

Durante el ensayo del jueves, el entrenador alternó en varios lugares del campo de juego: Gonzalo Montiel y Nahuel Molina en el lateral derecho, Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña por izquierda, Lisandro Martínez y Cristian Romero en la zaga. Además, probó variantes en el medio: Enzo Fernández en lugar de Alejandro Gómez, y luego lo corrió al medio para que Alexis Mac Allister reemplazara a Leandro Paredes y se moviera a un costado.

Scaloni también practicó con Julián Álvarez en lugar del ‘Papu’, aunque esa posibilidad estaría descartada ya que Argentina volvería al 4-3-3 tradicional que tanto éxito le dio. En ese sentido, las incógnitas están en los laterales, Cuti o Lisandro de central, y en la mitad de la cancha, aunque Enzo correría con ventaja por sobre Mac Allister y Gómez.

El posible 11 vs. México

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.