diciembre 7, 2022

Presentaron el destino turístico Buenos Aires en nuestra ciudad

Compartir en:

El intendente Raúl “Chuli” Jorge acompañó a Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de CABA y a su equipo la presentación del destino Buenos Aires como propuesta turística para el 2023, durante el encuentro destacó el vinculo estrecho del municipio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y con sus autoridades “con quienes venimos venimos trabajando activamente hace 15 años”.

En este sentido el intendente Raúl “Chuli” Jorge expresó “hoy nos visita un gran amigo que siempre ha estado en Jujuy, que ha venido a trasladar todas las experiencias de una ciudad que por excelencia es un destino mundial, por su cultura, tradición, por sus bellezas, que de alguna manera nos permiten aprender, coordinar y tener una vidriera abierta a Jujuy a todos aquellos que desarrollan el turismo, la hotelería y la gastronomía”.

Asimismo destacó la generosidad del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta- que reconoció que es un gran y querido amigo del municipio- que eligió la provincia para cerrar la gira de presentación , “esa mano tan generosa permite abrir circuitos y una gran oportunidad para que Jujuy se muestre al mundo con todas las herramientas que tiene también nuestra ciudad”,

En tanto, Lucas Delfino brindó detalles de este encuentro y manifestó “estamos en un marco extraordinario y una noche hermosa, con grandes amigos como lo es el intendente Chuli, estuvimos hablando con el sector privado también. Nosotros tenemos un hermanamiento con el gobierno de la ciudad, con el intendente ‘Chuli’ Jorge. Necesitamos tener un vinculo federal, necesitamos integrarnos más y el turismo nos da esa posibilidad extraordinaria para venir a mostrarles lo bien que esta la ciudad de Buenos Aires y que puedan vivir esa experiencia cultural y gastronómica”.

Ademas destacó el intercambio con el sector privado, “nosotros no sólo esperamos jujeños, sino que queremos que muchos porteños y bonaerenses vengan a visitar y vengan a poder disfrutar de esta extraordinaria ciudad que tanto tiene para ofrecer; la pospandemia nos dio una nueva oportunidad: los argentinos muchos de ellos empezaron a descubrir Argentina y muchos, el Norte, así que ahí hay un gran trabajo para seguir en conjunto”.

El secretario de Cultura y Turismo del municipio capitalino Luciano Córdoba manifestó, “nosotros tenemos un convenio de cooperación con la Ciudad de Buenos Aires que es muy amplio, y ya venimos haciendo algunas acciones en común para hacer promoción turística cruzada. Hoy nos toca ser los anfitriones y estos acuerdos de cooperación justamente lo que hacen es facilitar ese entendimiento, ser complementarios como destinos. Tenemos que recordar que el 90% por ciento del turismo extranjero ingresa por la ciudad de Buenos Aires ,así que tener un convenio, un acuerdo, para poder difundir nuestros paisajes, nuestra cultura, nuestro destino como ciudad y que ellos puedan venir acá, es algo que nos potencia y nos complementa muy pero muy bien”.

Acompañando también el evento el presidente del Consejo Deliberante de la ciudad Lisandro Aguiar ponderó “estamos recibiendo a Lucas Delfino y su equipo presentando un destino turístico que es CABA, en esta interesante interacción, que es tan importante con el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, trabajamos con distintas temáticas y con muchos desafíos en común. Nos encontramos mostrando nuestras bellezas y pensando en traer muchos turistas que vengan a Jujuy a disfrutar de nuestros hoteles, nuestra gastronomía y ese es el desafío que estamos trayendo hoy aquí”, concluyó.