diciembre 7, 2022

Una denuncia por abuso sexual podría dejar a Thiago Almada fuera de Qatar

Thiago Almada

Compartir en:

La abogada de la joven que acusa al futbolista de la Selección presentará ante todas las delegaciones de la FIFA que el deportista sea desafectado del Mundial.

El futbolista de la Selección Argentina Thiago Almada será denunciado ante la FIFA por presunto abuso sexual y pedirán que no juegue el Mundial de Qatar 2022.

Así lo confirmó a abogada Raquel Hermida Leyenda, quien representa a una joven denunciante y además dijo que la presentación se va a realizar en toda las delegaciones de la FIFA.

Almada está imputado en la Justicia de San Isidro por el delito de «abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal» tras un episodio ocurrido en una fiesta clandestina que protagonizaron algunos ex jugadores de Vélez el 4 de diciembre de 2020, en medio de la pandemia por el coronavirus.

«Estamos preparando la denuncia con todas las copias de la causa en inglés y en español. Y la vamos a presentar en todas las delegaciones de la FIFA y también desde mi estudio se han contactado con algunos responsables de la FIFA», confirmó la letrada.

Al referirse a la causa, Hermida Leyenda agregó: «Thiago Almada posee una causa abierta ante la fiscalía de género de Marcelo Fuenzalida, que es un fiscal suplente y que informó que esa causa está archivada. Esa causa la archivó para para permitirle jugar en Londres».

«Thiago Almada no está condenado, pero la FIFA miente, y por eso pedimos que digan la verdad y que no digan que los jugadores que están en Qatar no tienen causas por violencia de género porque Thiago Almada tiene la peor de las denuncias», concluyó la abogada, quien también contó que tanto ella como su defendida recibieron amenazas.

En febrero del año pasado, el club Vélez Sarsfield anunció que los futbolistas Miguel Brizuela y Thiago Almada fueron separados «temporalmente» del plantel profesional «en virtud de la imputación» judicial en una causa por abuso sexual, que se inició en diciembre de 2020 a partir de la denuncia de una joven sobre hechos ocurridos durante una fiesta en la que también estaban presentes otros dos futbolistas del conjunto de Liniers.