febrero 9, 2023

Alcoholemia Federal: en Jujuy se labraron 25 actas

Compartir en:

Este fin de semana Jujuy, a través de la Secretaría de Seguridad Vial se sumó a la campaña Alcoholemia Federal, organizada por la Agencia Nacional.

Este sábado se realizaron controles de alcoholemia en distintas partes del país, y en esta nueva edición, desde la Secretaría de Seguridad Vial se desplegaron distintos operativos para controlar el consumo de alcohol en los conductores.

En la provincia se labraron 25 actas de alcoholemia positiva. Además, se registraron 45 actas por infracción a la Ley 24.449. También se retuvieron tres vehículos de un total de 862 rodados controlados en toda la provincia.

En el operativo Alcoholemia Federal de noviembre, trabajaron efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía, de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia y, en esta edición, se sumó el personal de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Los controles fueron establecidos en puntos estratégicos de Capital, Palpalá y El Carmen. Además, se montaron puestos en distintas rutas provinciales y avenidas principales de cada ciudad. 

Cabe indicar que es la edición número 24 de Alcoholemia Federal, iniciativa coordinada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), en conjunto con las provincias, municipios y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). 

La nueva Alcoholemia Federal se da tras dos días después de la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en la Cámara de Diputados. Esta iniciativa busca disociar al alcohol de la conducción y que es similar a la normativa que actualmente rige en Jujuy, en otras 11 provincias y más de 40 ciudades del país.