marzo 28, 2024

“El juicio se hizo y finalmente terminó», dijo el presidente del tribunal que juzga a la vicepresidenta

Compartir en:

Jorge Gorini habló con la prensa al arribar a los tribunales de Comodoro Py; a qué hora se conocerá el fallo.

Jorge Gorini, presidente del Tribunal Oral Federal 2, que esta tarde definirá si la vicepresidenta es condenada en el juicio por la obra pública en Santa Cruz, declaró en un breve contacto con Mitre: “El juicio se hizo y finalmente terminó».

A horas de que se conozca el veredicto, los jueces del TOF 2 -al que la ex presidenta calificó como un «pelotón de fusilamiento»-, el mencionado Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu, ya se encuentran en los tribunales de Comodoro Py.

El fallo se conocerá a las 17:30.

Los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola consideran a la vicepresidenta penalmente responsable de los delitos de asociación ilícita y administración fraudulenta y pidieron sea condenada a 12 años de prisión y e inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. «Es corrupción o justicia», cerró su alegato el representante del Ministerio Público Fiscal.

La ex presidenta, por su parte, insistió en que será condenada y hasta dijo que la sentencia está escrita desde que testificó por primera vez, a fines de 2019. 

“Por razones muy simples -explicó-. Primero: todas mis garantías constitucionales fueron violadas. Segundo: todo lo dicho es mentira. Tercero: el juez que investigó este caso (en primera instancia, y decidió enviarlo a juicio) es el mismo (Julián Ercolini) que hace siete u ocho años, ante las mismas acusaciones de la oposición, dijo que no estaba competente (para investigar) y envió el caso al (juzgado) del sur del país”.