abril 24, 2024

Louis van Gaal manifestó que Países Bajos quiere su «revancha» contra la Argentina

Louis van Gaal

Compartir en:

En la previa del partido entre ambos seleccionados, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el entrenador neerlandés recordó la eliminación a manos del elenco argentino en Brasil 2014.

El entrenador de la selección de Países Bajos, Louis van Gaal, habló en la previa del partido entre su equipo y la Argentina, correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, y lo consideró una “revancha” por lo sucedido en Brasil 2014, cuando el elenco europeo cayó por penales en las semifinales ante el elenco argentino.

“Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales”, dijo van Gaal al canal de noticias NOS en referencia al cruce que se dio en aquella Copa del Mundo ante la Selección Argentina, que en ese momento era dirigida por Alejandro Sabella.

Al recordar aquel encuentro, van Gaal se detuvo a hablar sobre Lionel Messi, capitán del combinado nacional: «Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó una pelota y perdimos en los penales. Ahora queremos nuestra revancha».

“Queremos ser campeones. Empezamos a entrenar con tiempo y eso los jugadores lo aprovecharon. Aunque no sea la mayor oportunidad, vamos por ella”, dijo el entrenador.

Por último, se refirió a su futuro después de Qatar 2022: «En principio me retiraré, pero nunca se debe decir nunca, no sabes qué ofertas pueden llegar a la mesa».