marzo 29, 2024

Nueve argentinos entrarán de forma directa al cuadro principal del Australian Open 2023

Compartir en:

Un mínimo de nueve tenistas argentinos, ocho varones y Nadia Podoroska entre las mujeres, podrán ser incluidos en los cuadros principales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada 2023 que se celebrará en enero venidero.

La organización del certamen que se lleva a cabo anualmente en Melbourne emitió el corte pertinente y, de esta manera, los argentinos incluidos entre los 100 primeros del ranking de la ATP quedaron habilitados para concursar.

De esta manera, Diego Schwartzman (25 en la clasificación) y Francisco Cerúndolo (30°) encabezan la nómina entre los jugadores argentinos.

También están incluidos en el listado, Sebastián Báez (43°), el cordobés Pedro Cachín (57°), el rosarino Federico Coria (75°), el platense Tomás Etcheverry (79) y el santafesino Facundo Bagnis (90°).

El zurdo bahiense Guido Pella (sin ubicación actual) recibirá una invitación por la condición de “ranking protegido” (ocupaba la posición 75 hace un año), ya que pasó más de un año inactivo, a raíz de una lesión.

Lo mismo ocurrirá con la rosarina Podoroska (194 en el ordenamiento de la WTA), quien exhibió una larga inactividad por una lesión en la espalda.

El Abierto de tenis de Australia se extenderá del 16 al 30 de enero de 2023 y tendrá el regreso del serbio Novak Djokovic, que en enero no pudo jugar en Melbourne ya que fue deportado de Australia por no estar vacunado contra el Covid-19 y ya fue autorizado para entrar en el país de Oceanía pese a la sanción que recibió.