abril 16, 2024

Presentaron el «Ciclo de Conciertos en Casa de Gobierno» de diciembre

Compartir en:

Programado por la Secretaría de Cultura, las actividades se extienden del 16 al 30 de diciembre. Se prevé la inauguración del Mercado de Industrias Culturales y Artesanal de Jujuy. También los especiales de Navidad y Fin de Año con la participación de alrededor de 200 artistas de distintas disciplinas.

El anuncio lo dio el Titular de Cultura, Luis Medina Zar, acompañado por las directoras provinciales de Cultura y Patrimonio, Gisela Arias y Valentina Millón respectivamente, en CAJA (Centro de Arte Joven Andino). La programación de la nueva edición, que tiene el lema “Disfruta y regala Cultura”, prevé Mercado Artesanal de Jujuy, y de Industrias Culturales, espectáculos en vivo, gastronomía jujeña y los especiales de Navidad y Fin de Año. La inauguración será el 16 a las 19 horas en plaza España.

También estuvieron presentes los Coordinadores de Industrias Culturales y de Derechos Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante y Aylén López, respectivamente.

Durante la presentación Medina Zar, detalló que desde la Secretaría de Cultura para el presente año se decidió una nueva programación del último Ciclo de Conciertos del año que la gente ya adoptó como propio y aclaró que “se va a inaugurar el 16 y se extenderá hasta el 30.El Ciclo de Conciertos se realiza junto con el Mercado de Industrias Culturales y el Mercado Artesanal de Jujuy, con espectáculos a diario”.

Además confirmó los especiales de Navidad y Año Nuevo, como en el 2021, que se extenderá desde las 19 a las 1 de la madrugada y con la participación de más de 150 artistas de las distintas disciplinas e intervenciones. 

Invitó a la comunidad jujeña a “sumarse a la nueva propuesta” y que participe de la variada programación que estará disponible tanto en el ministerio de Cultura y Turismo, Secretaría de Cultura y sus espacios culturales como en algunos locales comerciales y confiterías; donde a través del código QR podrán descargar todas las actividades semanales y diarias. También podrán consultar el cronograma en la página web www.cultura.jujuy.gob.ar 

A su turno, la Directora Provincial de Cultura, Gisela Arias, entre otros conceptos, destacó el crecimiento de los mercados; tanto de industrias culturales, como el de artesanías de Jujuy y auguró que “vamos a superar las expectativas”. 

En tanto, la Directora Provincial de Patrimonio, Valentina Millón, puntualizó que “apostamos nuevamente un espacio de feria para la exposición y venta tanto del Mercado Artesanal de Jujuy, como del Mercado de Industrias Culturales. Desde la Secretaría de Cultura, nos interesa mucho poder genera estos espacios, y poder brindarles a nuestros artesanos como a nuestros artistas, para que estén en contacto con el jujeño y el turista”. 

Mientras que el Coordinador de Industrias Culturales, Sebastián Sánchez de Bustamante, remarcó que “estarán presentes los 15 sectores de las industrias culturales; se van a visibilizar en el Mercado, artes visuales, música, audiovisual, cine, danza, etc.”. 

Por su parte, la Coordinadora de Derechos Culturales, Aylén López, manifestó que “en estas dos semanas queremos garantizar la igualdad de oportunidades, con políticas públicas que permitan el acceso a la cultura y que les permita disfrutar a toda la sociedad jujeña”. 

Cabe destacar que la inauguración de los Mercados de Industria Cultural y Artesanal de Jujuy, será el 16 de diciembre a las 19 horas en Plaza España; y en el espectáculo musical actuarán la “Murga Falta un Resto”; Jessy Carrasco; Bien Jujeños y cierra San Pedreños.