abril 30, 2024

La Fiesta del Deporte se postergó para el lunes 19 de Diciembre

Compartir en:

Por razones de fuerza mayor, la Fiesta Provincial del Deporte se postergó para el próximo lunes 19 de diciembre, recordando que en primera instancia se realizaba el jueves 15 del corriente.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Jujuy emitió un comunicado en sus redes sociales, anunciado la novedad, dejando la aclaración que todos los que fueron notificados en su momento, serán nuevamente contactados para darles a conocer el cambio de día.

Solamente se cambiará el día de realización, recordando que la tradicional entrega de los cóndores de Plata y Oro se realizará en instalaciones de Ciudad Cultural, desde las 19,30 horas.

Las autoridades del Círculo se reunirán este martes por la mañana con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, en una visita protocolar, que servirá para interiorizar al máximo funcionario municipal sobre el funcionamiento del Círculo de Periodistas Deportivos, los avances logrados en torno a su funcionamiento, y también lo que será la Fiesta Provincial del Deporte.   

A continuación, detallamos a los premiados, resaltando que entre los Cóndores de Plata que recibirán los deportistas surgirá el Cóndor de Oro para el mejor de la temporada 2022. 

Ajedrez: Alfredo Chiappero. 

Automovilismo: Silvina Rodríguez. 

Atletismo: Emiliano Pessolano.

Básquet: Rafael Vitancor.

Boxeo: Brenda Carabajal.

Copa Jujuy: Básquet (femenino y masculino), Asociación Atlética La Mona 44 (fútbol masculino), Sportivo Palermo (fútbol femenino), Ciudad de Nieva (hóckey), Suri Rugby Club (rugby), Atlético San Pedro (fútbol adaptado), El Carmen (newcom), Vóley (masculino y femenino) y Fútbol infantil (masculino y femenino).

Enduro: Manuel Quintar. 

Fútbol local: Fabián Rivero. 

Gimnasia en trampolín: Santiago Ferrari. 

Gimnasia y Esgrima: Francisco Maidana. 

Golf: Santiago Guerrero. 

Handball: Facundo Aldana y Alessia Puga Cammuso. 

Hóckey: Marcela Gómez. 

Karate: Patricio Montalvetti. 

Kung Fu: Jorge Erazo. 

Motociclismo: Luis Martínez.

Mountain bike: Agustina Apaza. 

Natación: Luciano Lascano. 

Patín Carrera: Abril Evangelina Ovando. 

Patín artístico: Ana Victoria Carattoni. 

Pato: Mauro Fortuni.

Pedestrismo: Miguel Maza. 

Pesas: Álvaro Cruz. 

Referí de rugby: Quimey Cisterna. 

Rugby: Derek Arreche. 

Taekwondo ITF: Luciana Álvarez. 

Taekwondo WT: José María Ríos. 

Tenis: Valentino Ancasi. 

Tenis de Mesa: Sofía Rocha. 

Tiro: Nicolás Clady. 

Trial: Víctor Cruz. 

Ultramaratón: Eduardo Dorado. 

Vóley: Eliana Pérez. 

Vigencia en el deporte: Máximo Velázquez.

Dirigentes: Hugo Flores, Cristina Conde, Ricardo Sajama, Julio Bravo, Moisés Gallo Rocha, Juan Brajcich, Facundo Mota, Luis Civardi y Francisco Luna.

Periodistas: Rubén Bellón (Libertador), Jorge Sapag (Capital), Israel Crispin (La Quiaca), Rubén Vilte (Tilcara), Roberto Navarro (San Pedro), Antonio Ríos (Perico), Carlos Cuenca (El Carmen) y Carlos Ruiz (Pampa Blanca).

Momento en el recuerdo: Gregorio «Goyo» Tolaba, Daniel Quevedo, Pedro Unco, René Hernáez, Yolanda Corradini, Eduardo Sugrañez, Diego Illescas, Tonino Balestieri y Maximiliano Rojas.