abril 27, 2024

Culminó la octava edición de “Grandes Autores, Relatos Cortos”, el concurso literario de Grupo Supervielle para mayores de 50 años

Compartir en:

Finalizó la octava edición del concurso literario “Grandes Autores, Relatos Cortos” realizada por Grupo Supervielle y, luego de dos años de realización virtual, la ceremonia de premiación volvió a celebrarse en forma presencial, esta vez, en el Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, que recibió a los participantes y sus familias, representantes de Supervielle y un jurado prestigiado con la presencia de Eduardo Sacheri como presidente.

El concurso, que tiene el objetivo de dar visibilidad al talento literario de los clientes mayores de 50 años, promueve la participación de sus clientes con foco en el segmento previsional y el desarrollo cognitivo a través de la escritura. Este año, se recibieron un total de 754 cuentos provenientes de variadas regiones del país, de los cuales 14 recibieron menciones especiales por calidad literaria, otros 10 resultaron seleccionados como finalistas y, finalmente, 3 de ellos se consagraron ganadores.

  • Primer Premio
    • Ella lo sabía” por Beatriz Elcira Gatica.
    • Malargüe, Mendoza.
    • Premio: $150.000 y adaptación radiofónica del cuento.
  • Segundo premio
    • El reloj en la pared” por Sandra Delma Bonillo.
    • Boedo, Buenos Aires.
    • Premio: $110.000
  • Tercer premio
    • “Desembarco” por Sergio Marcelo Muzzio.
    • San Martín, Buenos Aires.
    • Premio: $77.000

En relación con este certamen, Sacheri expresó: “Estoy muy orgulloso de poder participar nuevamente de este hermoso programa que lleva a cabo Grupo Supervielle. Hay una razón por la que “Grandes Autores, Relatos Cortos” es mi certamen favorito para participar como jurado, y es básicamente la idea detrás del concurso, este objetivo de que las personas mayores escriban, me parece que es una tarea emocional y terapéuticamente estupenda, más allá de cómo lo hagan y qué les llegue a los demás con su escritura, lo importante es que se animen a hacerlo. Quiero, además, agradecer a todos los que fueron parte, a quienes acompañan y a los voluntarios del banco, por hacer de este concurso algo bello”.

En esta edición, participaron 18 personas mayores de 86 años entre las que se destacó Alberto Boccacci, de 96 años de edad, que estuvo presente para recibir una mención especial por su relato “Don Santiago Felix Aguilar”. Los cuentos fueron evaluados por un grupo de 65 voluntarios colaboradores de Grupo Supervielle, y un jurado encargado de seleccionar a los ganadores, conformado por Clara Salguero, conductora en A24 y periodista especializada en personas mayores; Alejandra Naughton, Directora de Grupo Supervielle; Atilio Dell’Oro Maini, Director de Grupo Supervielle y el aclamado escritor argentino Eduardo Sacheri.

“Nos alegra mucho estar y recibirlos en el Museo de Arte Moderno, con quienes llevamos hace años una alianza muy importante, y poder realizar la premiación de manera presencial, luego de dos años en nuestras casas con una modalidad virtual. Además, lo que nos convoca hoy no solamente es la celebración de este hermoso concurso que realizamos hace ya 8 años, sino que también el cuidado de las personas, la literatura, el arte, las iniciativas ambientales, y la realización de vínculos sustentables”, dijo Naughton.

Para conocer los relatos ganadores hace click aquí.