mayo 4, 2024

McDonald’s se achica: la empresa anunció recortes de personal para 2023

McDonald's

Compartir en:

Este anuncio, aún siendo vago, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas -Amazon o Meta-, la banca -Citigroup o Morgan Stanley-, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

La famosa cadena de comida rápida McDonald’s reconoció que tendrá que proceder a recortes de empleo en 2023, pero no los cuantificó. En declaraciones con The Wall Street Journal, su director ejecutivo Chris Kempczinski dijo que a principios del mes de abril procederá a «difíciles decisiones de personal».

«Algunos empleos que existen hoy serán trasladados, o van a desaparecer», expresó. La cadena estadounidense, famosa por sus hamburguesas y símbolo en el mundo del estilo de vida americano, emplea a unas 200.000 personas en restaurantes de su propiedad, tres cuartos de ellos fuera de Estados Unidos, según sus datos.

Este anuncio, aún siendo vago, se suma a los recortes de empleos anunciados en ámbitos tan diversos como las empresas tecnológicas -Amazon o Meta-, la banca -Citigroup o Morgan Stanley-, las farmacéuticas y las empresas de entretenimiento.

Y aunque todos estos recortes se producen en medio de amenazas cada vez más claras de una recesión, el mercado nacional del empleo sigue mostrándose fuerte en Estados Unidos y la tasa de desempleo bajó de hecho dos décimas en diciembre y se situó en un 3,5%.

El Balance de McDonald’s

McDonald’s tuvo en 2022 un crecimiento de las ventas en todo el sistema del 21% durante todo el año, superando los u$s112.000 millones a nivel mundial. Las ventas comparables en EE. UU. aumentaron un 13,8 % durante todo el año, marcando las ventas comparables anuales más altas jamás registradas en EEUU y el séptimo año consecutivo de ventas comparables positivas.

Las ventas de Digital Systemwide superaron los $18 mil millones en 2021, o más del 25% de las ventas totales de Systemwide en nuestros seis mercados principales.

McDonald’s logró un crecimiento de los ingresos operativos del 41% durante todo el año, superando los u$s10 mil millones a nivel mundial.