abril 20, 2024

SE VIVIÓ UN GRAN SHOW FOLCLÓRICO EN EL «SENTÍ PALPALÁ» VERANO 2023

Compartir en:

Una vez más la ciudad fue un punto de encuentro para las familias, amigos, turistas y vecinos, para así disfrutar de este gran evento que fue libre y gratuito, en el predio de Las Aguas Danzantes siendo una opción más en la temporada. Otro de los propósitos primordiales, es darle un espacio a los emprendedores palpaleños para ofrecer al público sus productos.  Cabe destacar, que el próximo sábado se realizará la última jornada con la música del carnaval.

 

En el marco de las actividades programadas, desde el ejecutivo municipal, se llevó a cabo la segunda jornada del «Sentí Palpalá». Gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola, se brindó a los ciudadanos una tarde a pura música del  folclore en el predio de Las Aguas Danzantes, la familia disfrutó de este evento gratuito, donde además estuvieron presentes floricultores, emprendedores y contó con un patio gastronómico, con la presencia de buñueleros de la ciudad, Yala y de El Carmen. El próximo sábado, dando paso al carnaval 2023, estarán presentes la Fórmula, Silvia Acosta, Marka Supay y el Grupo Chijra.

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Luis Moreno, dijo que «la familia está disfrutando de esta propuesta, recibimos visitas de todas partes de nuestro país. Es el tercer año que se realiza dicho programa municipal nos fuimos ambientándonos y cambiando de acuerdo a las necesidades. Nos estamos preparando para el sábado 28, que es el cierre, con una oferta carnavalera». Más adelante el funcionario expresó que «en el predio se encuentran floricultores, artesanos, emprendedores, paseo gastronómico, el espacio de juegos para los más pequeños. El propósito de estos festivales gratuitos, es motorizar la economía en la ciudad, para afrontar esta difícil situación por la que estamos pasando y para que el vecino disfrute».

Por otra parte, Ángel y Franco Pereyra, integrantes del grupo Amanecer Chaqueño, manifestaron que «Palpalá siempre nos recibe muy bien, es un público muy cálido y les gusta nuestra música. Estuvimos participando en varios festivales en esta ciudad. Agradecidos con el señor intendente Rubén Eduardo Rivarola, por esta iniciativa, ya que hay personas que no están en condiciones de ir a otros lugares a disfrutar de estos espectáculos gratuitos con la familia y amigos».

El grupo Jujeñas, también se hizo presente en este entretenido evento, Mariana Boedo y Andrea López integrantes del mismo, destacaron que «agradecemos al señor intendente por la invitación y a la gente de Palpalá. Preparamos un repertorio variado para brindar al público. Muy contentas, que la municipalidad nos convoque nuevamente y apueste por un grupo femenino, nos llena de orgullo».

Por otra parte, Carolina Méndez y Celeste Rodríguez, integrantes del grupo Aruma Jujeñas manifestaron que «es la segunda vez que tocamos en Palpalá, con un excelente público. Nos llevamos lo mejor arriba del escenario, ver cómo la gente reacciona a lo que hacemos, nos recarga las pilas. Es muy importante el apoyo del municipio a los grupos jujeños, locales y sobre todo a los grupos femeninos. Habla muy bien del municipio, hacer estos festivales y agradecer por permitirnos mostrar lo que hacemos».

Más adelante, turistas de la provincia de Chaco, señalaron que «el festival está precioso, es algo que nunca habíamos visto, es la primera vez que vengo Jujuy, estoy encantada con todo. Esta mañana, una señora nos habló de este lugar y decidimos venir. Sin conocer nos tomamos un colectivo y aquí estamos. Estoy muy agradecida con la gente, porque nos brindó muy buena atención». En tanto que, Alicia Arostegui, también de dicho lugar expresó que «estamos muy felices, con esta fiesta, de entrada, me gane la remera». Posteriormente, Celina  de Sáenz Peña, Chaco, destacó «muy linda la propuesta, porque reúne a toda la familia. Nos animamos a participar del baile, muchas gracias a la gente por el recibimiento».

Para cerrar, una turista de Colombia, Jimena Rivera señaló que «es la primera vez que venimos, estamos encantados con la gente del norte argentino y el folclore. La semana pasada estuvimos presentes y el próximo sábado volveremos, haciendo extensiva la invitación a este hermoso lugar, a compañeros migrantes, para poder disfrutar de este espacio familiar».