abril 26, 2024

Arrancó la Vuelta a San Juan

Vuelta a San Juan

Compartir en:

La importante competencia largó desde el Estadio Aldo Cantoni, ocasión en la que el Gobernador de la provincia, Sergio Uñac, destacó que «lo importante es que el deporte en San Juan significa turismo y el turismo es trabajo en toda la provincia».

En horas de la tarde de este domingo 22 de enero, el Gobernador Uñac, junto al Intendente Baistrochi, largaron la primera etapa de la competencia ciclística Vuelta a San Juan, desde las puertas del Estadio Aldo Cantoni, ubicado en Urquiza y San Luis, Capital.

Luego de dos años, regresó el evento de ciclismo más importante de la provincia y el país. La Vuelta a San Juan comenzó este domingo tras haber estado ausente dos temporadas por la pandemia.

https://www.youtube.com/watch?v=KpTiIxEzmmw

En el primer recorrido, serán 143,9km desde la Ciudad de San Juan hasta la Difunta Correa y su regreso.

En el acto de lanzamiento, se realizó un minuto de silencio por el fallecimiento del técnico uruguayo Omar Borrás y se brindó una bendición de la Vuelta, y a Nuestra Señora de la Bicicleta.

En la primera etapa, el gobernador acompañó a los ciclistas junto al secretario de Deportes en una movilidad de la competencia.

Por su parte, Uñac agradeció a los sanjuaninos por su presencia en ésta primera etapa «que será fenomenal por la calidad de los corredores , por la cantidad de ciclistas y de equipos. Estamos consolidando que la vuelta es el evento del ciclismo más importante de Latinoamérica».

Acompañaron al gobernador, el Intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi; el Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto; Secretario de Seguridad, Carlos Munisaga; y el Presidente de la Federación sanjuanina y vicepresidente de la Federación argentina de Ciclismo, Juan José Chica. Además estuvo el Presidente del Real Club Olimpia, Juan Pacheco; y el Director de la Vuelta, Javier Pares.

Metas Sprint

La primera será en Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos, en Caucete (de ida).
La segunda será en Paula A. de Sarmiento y Juan José Bustos, en Caucete (de regreso).

Metas de Montaña

La primera será al finalizar la subida a Cuesta de las Vacas (de ida).
La segunda será al finalizar la subida a Cuesta de las Vacas (de regreso).

Pelotón

156 ciclistas de diferentes partes del mundo.
26 equipos internacionales.