abril 25, 2024

La autocrítica de Mascherano tras la derrota de la Selección Sub 20 ante Brasil: «No hay excusas, el único responsable soy yo»

Compartir en:

El entrenador del seleccionado Sub 20 fue duro en sus declaraciones luego de la derrota por 3 a 1 que complicó al equipo en el Sudamericano.

La Selección Argentina Sub 20 perdió ante Brasil por 3 a 1 y quedó complicada en el Sudamericano que se está disputando en Colombia, y entrega cuatro plazas para el Mundial de Indonesia. Tal como había sucedido en el debut frente a Paraguay, el equipo argentino cometió errores que terminaron costándole muy caros, y el entrenador Javier Mascherano fue contundente: «No hay excusas, no estuvimos a la altura y esa es la realidad».

«No hay mucho para decir, todos lo vimos, fuimos ampliamente superados por Brasil. Queda hacerse responsable. Obviamente que el único responsable de esto soy yo», sostuvo el técnico argentino. Seguidamente, se lamentó por no haber podido demostrar otro nivel de juego. «La realidad es que duele porque teníamos la ilusión de jugar un buen partido contra un gran rival porque lo habíamos hecho anteriormente contra ellos, pero obviamente no se dio».

Al ser consultado por el penal que falló Gino Infantino para el elenco nacional y podría haber significado el empate parcial 1 a 1, Macherano dijo que «sería buscar una excusa», y continuó con su análisis: «Desde el minuto cero no entramos en partido. Sufrimos un gol muy rápido y después nunca pudimos construir buen juego. Una de las pocas jugadas aisladas en la que pudimos dar una cierta cantidad de pases fue en la del penal».

«Es una noche triste, amarga, mañana habrá que levantar cabeza. Todavía quedan dos partidos, a ver si tenemos posibilidades de ganar los dos partidos y clasificar», sentenció el entrenador.

Para clasificar al hexagonal final, Argentina necesita ganar los dos partidos que le quedan en el Grupo A: ante Perú el próximo miércoles y frente a Colombia el viernes. Además, deberá esperar que el local no le gane a Brasil.