abril 26, 2024

La Selección Argentina Sub 20 sufrió una dura derrota ante Brasil y se complicó en el Sudamericano

La Selección Argentina Sub 20 sufrió una dura derrota ante Brasil y se complicó en el Sudamericano. Foto: crédito Conmebol

Compartir en:

El equipo dirigido por Javier Mascherano cayó por 3 a 1 y sigue sin sumar puntos en el certamen continental. Qué necesita para clasificar a la siguiente ronda.

No le están saliendo las cosas a la Selección Argentina Sub 20 en el Sudamericano de Colombia. Después de la derrota en el debut ante Paraguay, este lunes en la tercera fecha del Grupo A, volvió a cometer errores que lo condenaron a una dura caída ante Brasil por 3 a 1, un resultado que pone en riesgo su continuidad en el torneo y, por ende, la clasificación al Mundial de Indonesia.

Pese a recibir tres goles, el equipo dirigido por Javier Mascherano tuvo varias oportunidades para convertir, falló un penal y sufrió la lesión de su capitán, Agustín Giay, quien se dobló el tobillo y dejó la cancha casi sin poder caminar con el pie notablemente hinchado.

Los goles de los brasileños (Guilherme Biro, Andrey Santos y Vitor Roque) llegaron a partir de errores argentinos. Encima, el penal que podría haber significado el empate parcial 1 a 1, se lo atajaron a Gino Infantino, quien remató al medio del arco pero se topó con el pie derecho del arquero Mycael. El descuento albiceleste llegó a los 45 minutos del segundo tiempo, cuando la historia ya estaba sentenciada, por medio de un cabezazo de Maximiliano González.

Con esta nueva derrota, el seleccionado nacional complicó su panorama pensando no solo en acceder al hexagonal final, sino en el gran objetivo, que es conseguir uno de los boletos para la Copa del Mundo.

¿Qué necesita para clasificar? Ganar los dos partidos que le quedan en el Grupo A: ante Perú el próximo miércoles y frente a Colombia el viernes. Además, deberá esperar que el local no le gane a Brasil.

El fixture de Argentina en el Sudamericano Sub 20: días, horarios y TV de los partidos

El Sudamericano Sub 20 será televisado por TyC Sports y TyC Sports Play (streaming).

Miércoles 25/1, 19.00: Argentina – Perú
Viernes 27/1, 21.30: Colombia – Argentina

*Todos los horarios corresponden a la hora de nuestro país.