abril 19, 2024

LA «UNIDAD SANITARIA MÓVIL» Y EL SERVICIO DE DESCACHARRADO ESTARÁN EN EL BARRIO 23 DE AGOSTO

Compartir en:

La asistencia médica se brindará en avenida Belgrano esquina España, de 10 a 17 horas, los turnos se darán a partir de las 9. En tanto que, el operativo de prevención contra el dengue, zika y chikungunya será con modalidad puerta a puerta desde las 8.30 a 12.30 horas, y de 14 a 18 será la recolección de cacharros. La misma, se suspende en caso de lluvia.

La gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola tiene como objetivo primordial acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social de manera gratuita, recorriendo todos los barrios de Palpalá. En esta oportunidad la Unidad Sanitaria Móvil se encontrará este martes 24, miércoles 25 y jueves 26 de enero, en avenida Belgrano esquina España del barrio 23 de Agosto, de 10 a 17 horas, los turnos se darán a partir de las 9 horas. Los vecinos que deseen acceder a este grato beneficio contarán con la atención de odontología, clínica médica, dermatología, cardiología, testeos de VIH, hepatitis y métodos anticonceptivos, entre otros.

En tanto que, este martes, en el mismo barrio, también se llevará adelante el Operativo Descacharrado, dando inicio a la campaña de concientización puerta a puerta, de 8.30 a 12.30 horas y de 14 a 18, se procederá a la recolección de cacharros para evitar la proliferación del dengue, zika y chikungunya. En caso de lluvia, se suspende el operativo.

En este sentido, la médica, Silvana Dibi, quien integra el equipo de la Unidad Sanitaria Móvil, dijo que «esta es una iniciativa del intendente Rubén Eduardo Rivarola, ha sido muy buena la recepción de los vecinos. No hay ningún requisito que presentar, la persona que se acerca con alguna patología se le brinda el servicio de salud. Estoy a cargo de la parte clínica y dermatológica. Estamos atendiendo gente con y sin obra social. La Unidad va a recorrer la ciudad de Palpalá, los martes y jueves de 10 a 17 horas en diferentes barrios de la ciudad con entrega de turnos a partir de las 9»,

Cabe destacar que, el martes 24, miércoles 25, y jueves 26, de 9 a 12.30 horas, se brindará el servicio de electrocardiogramas, en el lugar mencionado.

Asimismo, el presidente del Centro Vecinal Marcelo Darío Arenas, invitó a los vecinos a acercarse al móvil sanitario y anunció que «el miércoles habrá atención para electrocardiogramas. Además, destacó que «el camión se ubicará en la plaza del barrio, los turnos se darán a las 9 horas y los servicios son totalmente gratuitos para que los vecinos aprovechen».

En otra línea, señaló que «el martes, también vamos a contar con el servicio de descacharrado, en horas de la mañana personal municipal va a estar informando a los vecinos para que, a partir de las 14 horas, saquen todos los elementos que puedan ser favorables para el criadero del mosquito Aedes Aegypti. En caso de lluvia el operativo se suspende y será reprogramado», sintetizó.