abril 25, 2024

Récord de visitantes en el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel”

Compartir en:

El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado de la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, informó que hubo un gran aumento de visitantes en el Parque Botánico del barrio Los Perales, contabilizando unas 15 mil personas entre vecinos y turistas, durante 2022. Además, anticipó las tratativas para una futura ampliación del parque.   

Sobre este tema, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, manifestó la firme decisión de ampliar los servicios y oferta en el Parque Botánico Municipal, “nuestro objetivo es que continúe siendo una escuela de ambiente para el cuidado de la naturaleza teniendo las yungas tan cerca; además es nuestra obligación cuidarla, mantenerla y difundirla. Afortunadamente tenemos una gran cantidad de visitantes que aumenta todos los años, y estamos en trámite de una ordenanza para adquirir más de 8 hectáreas y agrandar el parque botánico, mejorarlo y ampliar los servicios del área protegida”.  

Por su parte, la secretaria de Planificación y Ambiente, Adriana Díaz, expresó que el Parque Botánico Municipal “Barón Carlos María Schuel” del barrio Los Perales, es la única reserva urbana de la ciudad, en la cual se realizan muchas actividades para todas las edades. Asimismo, haciendo un balance de los resultados durante el año 2022 reconoció, “con respecto a los visitantes tuvimos más de 15 mil, de los cuales alrededor de 9 mil fueron locales, 5 mil aproximadamente de otras provincias, y unos 500 fueron extranjeros, en su mayoría de Europa y Sudamérica”.

Seguidamente, Díaz, puso en valor las disitintas propuestas del Parque, como “Yunguertos en vacaciones”, pensada para el contacto de los chicos con la naturaleza y la biodiversidad, “además tenemos las caminatas Ecoaccesibles todos los jueves para personas con discapacidad y los fines de semana tenemos caminatas para mujeres, con guías mujeres y con autoguías, tenemos muchas propuestas para ofrecer, incluyendo el centro de interpretación ambiental, asi que los esperamos” resaltó.