abril 19, 2024

Alerta amarillo por tormenta

Compartir en:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alerta amarillo por Tormenta en algunas localidades de la provincia de Jujuy, en las zonas de: Cordillera de Cochinoca -Cordillera de Rinconada-Cordillera de Santa Catalina -Cordillera de Susques-Zona montañosa y Zona baja de Doctor Manuel Belgrano – Zona montañosa de Humahuaca – Zona montañosa de Tilcara – Zona montañosa de Tumbaya-El Carmen -Ledesma – Palpalá – San Antonio – San Pedro – Santa Bárbara – Valle Grande.

En cuanto el área será afectada por tormentas algunas localmente fuertes, con intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

En la región comprendida sobre el Noroeste del país se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, mientras que en la región de Cuyo se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm; pudiendo ser superados en forma puntual.

La Dirección General de Emergencias, recomienda lo siguiente:

1- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.

2- Evitá actividades al aire libre.

3- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o

piletas.

5- Estate atento ante la posible caída de granizo.

6- Informate por las autoridades.Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.