abril 25, 2024

EL INTENDENTE RIVAROLA ENTREGÓ PREMIÓ Y FELICITÓ A LAS GANADORAS DEL 4° CONCURSO DEL TAMAL EN PALPALÁ

Compartir en:

El jefe comunal recibió en su despacho las participantes Mirta Estela Bautista (1° premio), Alejandra López (2° premio), Eleutelia Cari (3° premio) y María Cuesta (4° premio) con vouchers para la compra de elementos de cocina, y otros utensilios para la elaboración de esta comida autóctona. Asimismo, estarán presentes con sus producciones en el cierre del Programa «Sentí Palpalá 2023», este sábado 28 del corriente en el predio de las Aguas Danzantes.

El intendente Rubén Eduardo Rivarola, hizo la entrega de premios de las ganadoras del concurso del Tamal, edición 2023, que se llevó a cabo el pasado viernes 20 en el predio de Las Aguas Danzantes, con la participación de 38 concursantes de diferentes puntos de la provincia que deleitaron al público con sus recetas.

En este sentido, el intendente Rivarola, hizo efectiva la entrega de vouchers y señaló que «estos eventos son también para ayudar a la familia, la gente está muy contenta, y estamos proyectando para más adelante realizar otro acontecimiento de dicha índole, ya que Palpalá está enmarcada como ciudad de eventos».

En la misma línea, destacó que «nosotros gestionamos para que a Palpalá vengan desde cualquier punto de la provincia y del país, son cosas que de a poco se van trabajando y van dando resultados. Sin ir más lejos, el sábado en Sentí Palpalá llegó un micro de turistas de la provincia de Chaco, se enteraron del evento y se vinieron, eso es lo importante, que conozcan nuestra ciudad; y aparte fomentar la economía local que es lo que instamos, ayudando y apoyando a los emprendedores locales. Esto produce un gran movimiento económico que es positivo para la ciudad».

Por su parte, Eleuteria Argentina Cari, ganadora del 3° premio, manifestó que «ha sido una experiencia muy linda habernos presentado para mostrar nuestros productos, soy nacida en Humahuaca, ahora vivo en Palpalá y todo lo que aprendí y la experiencia la traje a Palpalá, para que la gente conozca el gusto de los tamales humahuaqueños. Trabajamos en equipo, somos tres hermanas y nuestros hijos nos ayudan porque es una labor muy pesada».

Del mismo modo, Eleuteria Cari, agregó que «nos encantó haber participado de este concurso, poder demostrar que los tamales humahuaqueños son especiales y artesanales, preparados con chalona, cuero de cerdo y los condimentos no muy pesados, grasa de cerdo, la masa con harina de maíz pelado del norte con caldo de chalona. Agradezco al municipio, fue muy buena la atención, un evento muy bien organizado, hemos vendido todos nuestros productos».

A su turno, María Cuesta, ganadora del 4° premio, dijo que «me gusta participar, es la cuarta vez, participé en todas las ediciones, muy contenta y agradecida al intendente Rivarola, porque nos permitió vender y conocer muchos clientes. Además, nos invitó a estar presentes en el cierre de Sentí Palpalá, para nuevamente ofrecer al público nuestras elaboraciones».