abril 24, 2024

Djokovic leyenda en Australia: 22 títulos de Grand Slam y otra vez número 1 del mundo

Compartir en:

El serbio Novak Djokovic se consagró por décima vez campeón del Abierto de Australia y consiguió su objetivo de igualar al español Rafael Nadal en el récord de títulos de Grand Slam (22), tras vencer con autoridad al griego Stefanos Tsitsipas 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en la final disputada este domingo en Melbourne Park.

La victoria permitió a Djokovic regresar al primer puesto de la clasificación de la ATP. En dos horas, 56 minutos de juego, el serbio ofreció una cátedra de tenis y consumó un regreso soñado al país oceánico un año después del escándalo con las autoridades nacionales que lo deportaron en enero pasado, antes del inicio del torneo, por su negativa a vacunarse contra el Covid-19.

Con mentalidad de acero, resistencia física y un talento desbordante, Djokovic atravesó a paso seguro las dos semanas en Melbourne, donde lleva ganados 28 partidos consecutivos.

Esta final con Tsitsipas, rodeada de un gran ambiente dentro del court y vivida con intensidad por una multitud de fanáticos dentro del complejo a través de pantallas gigantes, lo regresará desde mañana en el primer puesto del ranking mundial.

Su 10mo trofeo en Australia amplía el récord que ya tenía en Melbourne. Sus 22dos campeonatos de major -que también incluyen siete en Wimbledon, tres en el Abierto de Estados Unidos y dos en el Roland Garros- igualan la marca de Rafael Nadal para más títulos en el circuito masculino en la historia del tenis.

Tsitsipas cayó a 0-2 en finales del Grand Slam. También cayó ante Djokovic en Roland Garros en 2021.