abril 19, 2024

El kirchnerismo vuelve a presionar por la conformación de una mesa política del Frente de Todos

Mariano Recalde, senador del Frente de Todos.

Compartir en:

Cerca de la vicepresidenta le achacaron al Presidente la falta de un espacio de diálogo entre los principales referentes de la coalición oficialista.

Mientras se profundiza la interna, el kirchnerismo volvió a pedirle al presidente Alberto Fernández la conformación de una mesa política del Frente de Todos de cara a las elecciones de este año.

«Hay una persona que tiene la mayor responsabilidad: el Presidente del partido y de la Nación debería convocar a las otras patas de este Frente, que son Cristina y Sergio Massa», sostuvo el senador oficialista Mariano Recalde.

«Si armamos un frente electoral, tiene que funcionar como tal y que no haya un solo dueño, que se discuta colectivamente el rumbo del país, y esto no está pasando», agregó el ex titular de Aerolíneas Argentinas, en declaraciones a Futuröck.

En esa línea se pronunció el fin de semana el líder de La Cámpora, Máximo Kirchner. A esa presión, además, se sumó esta mañana el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich.

Se trata de un reclamo de larga data que el mandatario rechazó en más de una oportunidad. Incluso, hace algunos meses, también se lo solicitó el ministro de Economía -y líder del Frente Renovador- Sergio Massa.

En este marco se profundiza la interna en el Frente de Todos, reavivada tras el reclamo que trascendió desde el Ministerio del Interior, que conduce Eduardo ‘Wado’ de Pedro, por la exclusión del funcionario de un acto con organismos de Derechos Humanos.

Si bien en las últimas horas el ministro intentó bajarle el tono a la polémica, las declaraciones cruzadas siguen a la orden del día.

«(‘Wado’ de Pedro) no es mi candidato», dijo este martes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien volvió a respaldar la reelección del presidente Alberto Fernández.