abril 20, 2024

EL MUNICIPIO DE PALPALÁ JUNTO A NACIÓN ASISTE A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS POR EL  TEMPORAL

Compartir en:

La gestión del intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, junto al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, quien se hizo presente en la ciudad, asisten a las familias afectadas por el temporal ocurrido días atrás. Dando inicio con un relevamiento para registrar los materiales perdidos.

En horas de la mañana el secretario de Gobierno, Luis Moreno, recibió en su despacho al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asistir de manera mancomunada a las familias que sufrieron pérdidas por los fuertes vientos y lluvias acaecidas en la ciudad. Cabe  destacar, que desde la Municipalidad de Palpalá, asistieron de forma inmediata a los vecinos damnificados por el temporal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis moreno expresó que «en horas de la mañana llegó el del equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para entablar encuentros con las diferentes familias que atravesaron por este temporal, y divisar con qué tipo de ayuda se colaborará desde el gobierno nacional,  para mejorar la calidad de vida o la infraestructura de muchas viviendas, ya que existen varias con techos de plásticos o lona y sufrieron diferentes alternativas».

Más adelante, el funcionario explicó que «desde la Dirección de Ayuda Critica del Ministerio de Desarrollo de la Nación, ha llegado este equipo, para visitar durante cuatro o cinco días, a los barrios de la ciudad y llevarse una  información de campo verídica, concreta y personalizada de la situación de cada una de las familias» sostuvo.

Para finalizar, detalló que «muchas familias fueron asistidas por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social del ejecutivo local. Cabe destacar, que el equipo técnico interdisciplinario que vino de Nación, nos ofreció ayuda en otros campos, como en el ámbito de la discapacidad, prótesis, entre otros. Ahora con este equipo, lo podremos llevar a cabo», concluyó Moreno.