abril 19, 2024

«EL NUEVO ESTACIONAMIENTO DEBERÍA CONTEMPLAR BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS PERMANENTES»

Mariela Ferreyra

Compartir en:

La diputada provincial Mariela Ferreyra, del bloque Juntos por Jujuy, manifestó su inquietud respecto a la decisión adoptada por el municipio capitalino de implementar la aplicación digital Vía Parking para el estacionamiento medido en el centro y en la periferia de la ciudad, asegurando que con el nuevo sistema digital se ha dejado a cientos de usuarios sin algunos beneficios que ofrecía el antiguo método de pago.

«Lamentablemente, con esta aplicación muchos usuarios que viven o trabajan en el micro y macro centro de San Salvador de Jujuy han perdido las ventajas que disponía el sistema de la tarjeta horaria para los usuarios habituales. Aquellas personas que abonaban de manera mensual han perdido esa posibilidad y se ven sometidos a un sistema que te obliga a utilizar un dispositivo móvil o depender de un asesor urbano para pagar el estacionamiento», reflexionó.

«Quienes desarrollan su labor diaria en el ámbito público o en la actividad privada han perdido el beneficio que otorgaba el abono de la tarjeta de manera mensual, por día completo, medio día, de lunes a viernes, e inclusive hasta el día sábado. No se entiende por qué la comuna capitalina tomó una decisión de esa envergadura sin tener en cuenta los inconvenientes económicos y prácticos para los usuarios habituales de este sistema de estacionamiento medido», apuntó.

En este marco, la legisladora aclaró que no existe en su crítica la intención malintencionada y evaluó como positivo al novedoso sistema implementado para el estacionamiento medido en la capital provincial. «He podido observar que es un método cómodo y rápido para el usuario y que siempre hay asesores del sistema dispuestos a indicarle a la gente los pasos a seguir».

Ferreyra sugirió a las autoridades del Ejecutivo municipal que «incorpore en la aplicación a los usuarios habituales, es decir a aquellos que viven o trabajan en la zona concesionada con una tarifa diferencial, como sucedía con el anterior sistema que contenía beneficios para los mensualizados, los que estacionan de lunes a viernes y los que utilizan en servicio inclusive los días sábado».