abril 19, 2024

San Lorenzo y la incertidumbre de cuándo se suma Gattoni

Compartir en:

Caído el pase a Sevilla, en el club todavía no hay certezas de su vuelta a la Ciudad Deportiva. La paciencia en Boedo comienza a agotarse.

El viaje de Federico Gattoni a Europa está llegando a su final. Ya sin Sevilla de por medio, que se bajó de la negociación luego que San Lorenzo rechazara una oferta de 1.200.000 brutos por su ficha, se acerca la definición de su futuro. Ahora, la incertidumbre más grande por Boedo pasa por cuándo va a volver el defensor de 23 años.

“Tengo entendido que estaría regresando hoy al país”, comentó este martes Rubén Insúa en diálogo con TyC Sports, aún con la duda de no saber cuándo se reintegraría a las prácticas. Pero lo cierto es que volvió a faltar al entrenamiento de este miércoles (ya es su tercera ausencia en fila) y si bien todo indica que este jueves diría presente, nadie en el club tiene la certeza si se va a sumar.

Una vez que esto suceda, la idea en San Lorenzo aplicarle una sanción por irse a Italia a retirar su pasaporte comunitario sin permiso y por los días que pegó el faltazo injustificado. A partir de ahí, se abre un abanico de posibilidades y todo dependerá si firma o no su contrato. Si renueva el Gallego avisó que lo va a utilizar; caso contrario quedará apartado del plantel.

Lo cierto es que el entrenador ya está probando el equipo que visitará el próximo sábado a Lanús sin Gattoni. Por tiempos, ya es prácticamente imposible que pueda estar presente en La Fortaleza. Por eso, a la espera de su habilitación, el que debutaría como zaguero es La Roca Sánchez, quien fue titular en el amistoso a puertas cerradas con Argentino de Merlo.