abril 19, 2024

Lammens: «Para que haya elecciones en San Lorenzo tiene que renunciar la CD»

Matías Lammens confirmó el Previaje

Compartir en:

Matías Lammens, Ministro de Deportes y Turismo de la Nación y ex presidente de San Lorenzo, se refirió a la situación política del club y elogió a Insua.

La temperatura en San Lorenzo bajó varios grados el año pasado con las salidas de Marcelo Tinelli y Matías Lammens, sumado al rédito deportivo que Rubén Darío Insua le dio al club. Pero en el Ciclón el tema político sigue candente pese al maquillaje, y el propio Lammens rompió el silencio.

“Tiene que haber elecciones, lo dije públicamente y por eso puse a disposición mi renuncia. Creo que es el camino que tiene que seguir toda la CD para que haya elecciones», aseguró Lammens, quien presidió al club entre 2012 y 2019 y actualmente ejerce como vocal, en Radio La Red.

«No sería bueno que haya acefalía tampoco, pero sí poner a disposición las renuncias para que la asamblea convoque a las elecciones lo más rápido posible”, agregó el Ministro de Deportes y Turismo de la Nación.

Vale destacar que San Lorenzo iba a llevar adelante en diciembre del 2022 pero la IGJ (Inspección General de Justicia) suspendió los comicios tras no avalar el llamado ya que el club se encontraba en funcionamiento con todos sus cargos en CD.

Tras la renuncia de Marcelo Tinelli, vicepresidente de Lammens y sucesor en la presidencia, en mayo de 2022, Horacio Arreceygor fue quien tomó las riendas del club. Las elecciones en el Ciclón tendrían que ser en diciembre de este año, aunque la oposición todavía mueve fichas para anticiparlas.

Pero la pelota sigue corriendo y el club sigue funcionando, por lo que Lammens afirmó que «en el mientras tanto hay que ocuparse de reordenar el club, algo que se estuvo haciendo con los números y con el equipo». En ese sentido, destacó: «Hoy es competitivo, con muchos méritos del entrenador, Rubén Insua».

Por último, el funcionario público aclaró: «Mi ciclo está cumplido en el club, no quiero formar parte de nada. Sí ayudé en cerrar los últimos sponsors y algunos refuerzos junto a Matías Caruzzo, el mánager. Siempre que pueda voy a aportar, es mi segunda casa».

SÁNCHEZ YA ESTÁ HABILITADO Y DEBUTARÍA EN LUGAR DE GATTONI

El flamante refuerzo de San Lorenzo, Carlos ‘La Roca’ Sánchez, integró el equipo titular que paró Rubén Darío Insúa este miércoles y podría hacer su presentación en la defensa el próximo sábado frente a Lanús, desde las 21.30, en La Fortaleza.

El colombiano acompañaría a Rafael Pérez y Gastón Hernández en el fondo y entraría en lugar de Federico Gattoni, quien se ausentó de los últimos entrenamientos debido a que se fue sin permiso a Italia a tramitar la ciudadanía para facilitar su transferencia al Sevilla, la cual finalmente se cayó.

Según la formación que probó el Gallego, el once que iría desde el arranque en el Sur por la segunda fecha de la Liga Profesional sería: Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Carlos Sánchez, Gastón Hernández; Gonzalo Luján, Jalil Elías, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar.