abril 19, 2024

Se cumplió el primer aniversario de la Dirección Administrativa Digital

Compartir en:

Hace un año, a través de la Dirección Administrativa Digital, se posibilitó que ciudadanos del interior puedan acceder a trámites policiales desde internet.

Ayer en la Plaza de Armas de la Central de Policía se realizó el acto protocolar por el primer aniversario de la creación de la Dirección Administrativa Digital.

La ceremonia contó con la presencia de la coordinadora General del Ministerio, Cecilia Barbesini; el secretario de Delitos Complejos, Ernesto Albin; el jefe y subJefe de la Policía de Jujuy, Horacio Herbas Mejias y Sergio Carrizo, respectivamente; y la titular de la DAG, Olga Vargas.
También participaron personal del Observatorio de Seguridad Pública y efectivos de las Unidades de San Pedro, Humahuaca, Libertador General San Martín, Perico y La Quiaca.
Comenzando el evento se entonaron las estrofas del Himno Nacional ejecutado por la Banda de Música “Tacita de Plata”. Luego se entregaron obsequios a los invitados presentes. En tal oportunidad, Mejías indicó que “es el primer año que se cumple desde la creación de la Unidad Digital, un proyecto importante que nace ante la notable demanda de agilización de trámites y descentralización de los servicios, que en otro tiempo representaba para el jujeño un esfuerzo en cuanto a gastos de traslado hasta la Central de Policía”. Continuando, destacó: “Pudimos lograr que mucha gente pueda acceder a los trámites policiales de manera rápida y fácil, vamos a seguir mejorando todos los servicios que brindamos desde la Policía de la Provincia de Jujuy a todos los ciudadanos”. A su vez, Olga Vargas señaló que “la unidad se creó a pasos agigantados, porque tras la pandemia logramos unificar este sistema que posibilita que los ciudadanos puedan acceder a los documentos policiales en pocas horas”. Además, la funcionaria recalcó los servicios que ofrecen. “Tenemos certificado de residencia y convivencia que lo pueden hacer del domicilio, ingresando a la página y pagar mediante una transferencia bancaria, teniendo en cuenta, que eliminamos lo que es la estampilla, ahora tenemos un código QR para validar los datos de la persona que está solicitando el documento”, enumeró. Por último, la titular de la DAG repasó las nuevas unidades, que ya se encuentran a disposición de la gente. “Hoy se pueden gestionar los trámites a través de la Quiaca, Humahuaca, Perico, San Pedro, Libertador y próximamente Palpala y Alto Comedero contará con nuevas puntos de gestión”, señaló. Cabe indicar que hace un año a través de la Dirección Administrativa Digital y sus sedes se posibilitó que ciudadanos del interior puedan acceder al servicio de trámites policiales desde el sitio Trámites online . Cada Unidad Administrativa Digital permite gestionar los certificados de residencia y/o convivencia, supervivencia, planilla prontuarial, constancia de denuncia y extravío y REBA.