abril 25, 2024

Aumentó Spotify: cómo quedan los precios de los planes premium

Compartir en:

Los usuarios de la plataforma recibieron este jueves un mensaje que les anunció los nuevos aumentos.

Los usuarios de Spotify se encontraron este jueves con un mensaje que anunciaba nuevos aumentos en las tarifas de la plataforma de streaming.

“El precio de Premium Familiar cambiará de $489,00 al mes a $649,00 al mes”, reza el aviso que recibieron los usuarios abonados al plan.

“Como ya tienes una suscripción Premium Familiar, pagarás $489,00 al mes hasta tu fecha de facturación en marzo de 2023, cuando la suscripción cambie al precio nuevo”, explicó Spotify.

De esta forma, quienes ya cuenten con un plan Premium de la plataforma de música online, pagarán el precio “viejo” hasta su fecha de facturación en marzo de 2023, pero quienes contraten el servicio sin anuncios y con todas las funciones por primera vez deberán pagar las nuevas tarifas.

Sin embargo, los precios del servicio no son los importes finales que pagarán los usuarios, ya que a esos valores hay que sumarles el IVA (21%), el Impuesto PAIS (8%) y impuesto a las Ganancias (45%).

Los nuevos valores finales a pagar

Plan Premium Individual: $694,26 – Sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand.

Plan Premium Duo: $955,26 – Dos cuentas Premium para parejas que viven juntas, reproducción sin anuncios, sin conexión y on-demand.

Plan Premium Familiar: $1.129,26 – Seis cuentas Premium para familias que viven juntas, bloqueador, reproducción de música sin anuncios, sin conexión y on-demand, Spotify Kids.

Plan Premium Estudiantes: $346,26 – Descuento especial para estudiantes universitarios, sin anuncios, sin conexión y con reproducción on-demand.

En este sentido, el creador de Spotify Daniel Ek ya había anticipado, en diálogo con The Wall Street Journal, que los usuarios de su plataforma en todo el mundo podían esperar aumentos de precios en sus planes durante el 2023.