abril 20, 2024

Elecciones 2023: tres encuestas muestran a Juntos por el Cambio con ventaja

Compartir en:

Tres encuestadoras midieron la intención de voto de los argentinos y los resultados dieron bastante parejos, aunque muestran una leve ventaja para Juntos por el Cambio por sobre el Frente de Todos.

Las tres encuestas fueron realizadas en diciembre y enero por ArescoZuban Córdoba y Tres Punto Cero.

Los números que arroja la medición de Zuban Córdoba, un 29,8% de los argentinos votaría a los candidatos de Juntos por el Cambio, mientras que un 29,4% apoyaría al Frente de Todos. En tercer lugar, se ubican los que votarían a los postulantes libertarios, con el 16,1%.

El universo de indecisos es relevante: un 10,9% aún no decidió a quién votará.

Asimismo, el trabajo de Aresco refleja una leve diferencia de cuatro puntos a favor de la principal coalición opositora, Juntos por el Cambio, que llega a 34,5%, contra un peronismo que alcanza el 30,2% de intención de voto.

Si bien el Gobierno kirchnerista logró reducir la distancia, ya que en varias mediciones de 2022 la brecha llegaba a 7 puntos o más, al parecer el factor Milei tiene mucho que ver con el achicamiento de esa distancia, puesto que el libertario logra concitar un tercer lugar sólido con un 18,8% de intención de voto.

Por su parte, la encuesta de diciembre de Tres Punto Zero muestra a Juntos por el Cambio al frente de las preferencias con el 36,1%. Lo sigue el Frente de Todos, con el 30%, en tanto que más atrás se vislumbra a Javier Milei con el 17,6%.

Todo indicaría que las PASO estarían marcadas por la batalla que de Javier Milei, quien se posiciona como la tercera fuerza nacional con posibilidades de crecer y disputar el poder.

La incógnita pasa por cuál será el caudal electoral del diputado libertario, que crece con velocidad y ya ronda los 15 puntos a nivel nacional.

«La candidatura de Milei fragmenta a la oposición y le permite al PJ tener más competitividad para las PASO y la primera vuelta», opinó Federico Aurelio, de la consultora Aresco.