abril 20, 2024

Lanús sufrió en el final pero venció a San Lorenzo y es único puntero

Lanús celebró y es único puntero del certamen

Compartir en:

Con goles de Leandro Díaz de penal y Matías Esquivel, Lanús le ganó 2-1 a San Lorenzo y es único líder. El Granate terminó con dos menos y un arquero improvisado.

Terminó sufriendo, más por imprudencia propia que por mérito del rival, pero Lanús pudo festejar en La Fortaleza donde derrotó a San Lorenzo 2-1, pese a terminar el partido con dos hombres menos y un arquero improvisado -Leandro Díaz- tras las expulsiones de Lautaro Morales y Luciano Boggio.

Hasta esos últimos instantes del encuentro, el Granate ganaba con comodidad con goles de Leandro Díaz de penal y otro de gran factura de Matías Esquivel. Pero se sucedieron las tarjetas rojas y, en inferioridad de condiciones, el equipo de Frank Kudelka regaló el terreno y permitió que Nicolás Blandi descuente en tiempo adicionado.

Fue una victoria justa para un equipo que tuvo en Tomás Belmonte y Esquivel a sus principales figuras y que se ha mostrado hasta el momento mucho mejor que la pálida imagen que había dejado en 2022.

San Lorenzo, en cambio, no es el mismo que terminó el año pasado con todo. Le cuesta encontrar el camino al arco adversario y recién fue incisivo cuando quedó en ventaja numérica. Debe mejorar bastante para ser protagonista.

Había pasado poco hasta los 20 minutos cuando Rafael Pérez disputó una pelota con el Laucha Acosta dentro del área, hubo un contacto entre ambos y el árbitro, tras ser advertido por el VAR, fue a ver la acción y determinó que era penal. Un fallo dudoso, pero que no le impidió a Leandro Díaz, sesenta segundos más tarde, abrir la cuenta con un disparo bajo.

Seis minutos después el que no dejó ninguna duda fue Matías Esquivel, quien recibió una pelota que le bajó Díaz a unos 25 metros del arco y sacó un zurdazo bombeado, inatajable para Facundo Altamirano, que decretó el segundo gol granate.

No había hecho mucho Lanús -tampoco el Ciclón-, pero simplemente por su gran eficacia a la hora de dar la puntada final había sacado una ventaja considerable que le dio tranquilidad para manejar los tiempos del partido.

No pasó sobresaltos de ahí hasta el cierre de la etapa e incluso puedo haber aumentado en una ocasión frente a un adversario que puso más corazón que fútbol, pero sin ideas no comprometió al elenco anfitrión.

En la parte complementaria, Lanús le cedió la iniciativa a San Lorenzo, que mejoró con una mayor participación de Nahuel Barrios y las escaladas de Malcom Braida por el flanco izquierdo. Y alguna chance generó, pero Lautaro Morales respondió bien.

Lo tenía controlado Lanús, hasta que a los 37 reaccionó mal Morales, le dio un golpe leve a Adam Bareiro, que exageró su caída, y Facundo Tello compró: roja para el arquero y Lanús, con uno menos y sin posibilidad de hacer cambios. Por eso debió calzarse el buzo el «Loco» Díaz y el final fue dramático.

Y el delantero está para hacer goles, no para evitarlos. Y por más buena voluntad que puso, en el segundo minuto de los siete adicionados Blandi tomó un rebote y la mandó a guardar para poner el 1-2. Y para peor, dos minutos después se fue expulsado Luciano Boggio por ver la segunda amarilla por una calentura.

Quedaban tres minutos, eran once contra nueve, con un arquero improvisado, pero San Lorenzo, aunque fue hacia el arco rival, no pudo quebrarlo. Y Lanús terminó festejando con sufrimiento un partido que debió ganar con holgura. Pero, al fin sumó los tres puntos y hasta esta noche es el único puntero.