abril 19, 2024

CERCA DE 10 MIL ALMAS ADELANTARON EL CARNAVAL EN EL ÚLTIMO SÁBADO DEL «SENTÍ PALPALÁ 2023» 

Compartir en:

Este programa cultural y turístico de la Municipalidad mostró a vecinos y turistas atractivas propuestas cada fin de semana desde que inició el año de forma totalmente gratuita. Además  en el predio de Las Aguas Danzantes disfrutaron de un patio gastronómico, floricultores, emprendedores locales y música en vivo. En la jornada final actuaron los grupos La Fórmula, Marka Supay y Chijra.

Palpalá catalogada como ciudad de evento culminó con la última jornada de «Sentí Palpalá» verano 2023 en el predio  de Las Aguas Danzantes con un importante repertorio musical de los grupos La Fórmula, Marka Supay y Chijra que convocó en su noche final alrededor de 10 mil personas. Estas actividades culturales son gracias a la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola quien prima el beneficio de todos los palpaleños y visitantes en la ciudad solidificando a que estas acciones favorecen  el incremento de la economía popular, y el disfrute de la familia jujeña en estas vacaciones de verano.

El programa municipal se desarrolló en tres jornadas con diferentes ritmos como ser, cumbia, folclore y carnaval, además estuvieron presentes emprendedores, artesanos, floricultores, también contó con un patio gastronómico, buñueleros de diferentes partes de la provincia. Todo esto para que la familia jujeña pase una tarde diferente en Palpalá.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, manifestó que «este programa es una propuesta que tenía el intendente Rubén Eduardo Rivarola, para posicionar a Palpalá, como una de las alternativas de la provincia en este verano. Desde el inicio de la gestión, notamos que va creciendo, porque viene gente de distintas partes del país y gracias a esto, los diferentes sectores económicos tienen movimiento, como los emprendedores, floricultores, artesanos y todos los comercios de la ciudad».

Asimismo, expresó que «satisfecho en la realización de este último Sentí Palpalá que culmina con una etapa del mes de enero, ya que damos inicio a lo que será el carnaval en la ciudad, con los tradicionales corsos. Otro de los objetivos, es que las familias tengan un lugar de encuentro. Desde muy temprano vienen a disfrutar de los diversos sectores gastronómicos, a compartir un mate o simplemente, a esperar el espectáculo musical».    

«La gente nos respondió de la mejor manera, estamos muy contentos con el señor intendente Rubén Eduardo Rivarola, por darnos la oportunidad de compartir nuevamente en este gran escenario. Aguante el Sentí Palpalá, y a la intendencia por esta propuesta», destacó Ariel Colpari del grupo Marka Supay. Continuando, el vocalista del grupo Chijra, José Luis Llanes declaró que «esto es un muy buen gesto del municipio por pensar en la familia en general, para que sean partícipes de este hermoso evento. Estamos en la puerta del carnaval y que mejor manera de recibirlo de esta manera. Muy agradecidos por darnos la oportunidad de cerrar este hermoso festival».

Más adelante, una turista, de la provincia de Córdoba, la señora Alicia Saldañez expresó que «hermoso el espectáculo, es la primera vez que venimos para esta fecha y nos llevamos los mejores recuerdos». En la misma línea, Viviana y Yanina Solís, oriundas de la provincia de Santa Fe y residentes del barrio 18 de noviembre, señalaron que «la estamos pasando muy bien, presente toda la familia anticipando el carnaval. Somos de Santa Fe, hace seis años que vivimos en esta hermosa ciudad. Esto recién empieza y ni la lluvia nos para».

Para finalizar, una de las artesanas, la señora Alejandra Ibáñez dijo que «mi rubro es bijouterie artesanal. Quiero agradecer al intendente que nos apoya constantemente. Gracias a estos eventos, tuvimos muy buenas ventas. Nos visitaron turistas de diversos lugares del país». Posteriormente, las emprendedoras María Ortega y Alejandra Ibáñez coincidieron que «este tipo de eventos nos potencia para poder mostrar la capacidad, calidad y los detalles que tiene el artesano en cada uno de sus productos. Nuestro emprendimiento es familiar y tiene que ver con diversos productos carnavaleros. Trabajamos con todo lo que tenga que ver con artesanía y costura.».