abril 18, 2024

La presentación entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser sede del Mundial 2030, en vivo: todo lo que hay que saber del lanzamiento

Compartir en:

En el Predio de la AFA en Ezeiza se realizará el acto oficial de los países que se postulan para albergar la Copa del Mundo en Sudamérica.

Quiénes son los otros candidatos a albergar el Mundial 2023:

– España, Portugal y Ucrania: en octubre del año pasado, los dos países de la península ibérica sumaron a la nación que fue invadida por las tropas rusas en un signo de unidad y de paz. El nuevo proyecto no altera la hoja de ruta establecida, ya que España mantiene sus once sedes y Portugal seguirá con tres. Ucrania ya cuenta con experiencia en planificación de eventos deportivos ya que fue, junto con Polonia, la organizadora de la Eurocopa de 2012 y también albergó la Champions en 2018 en el Olímpico de Kiev.

– Arabia Saudí, Egipto y Grecia: Los tres países planean presentar una candidatura conjunta para albergar la próxima gran cita mundialista de 2030, aunque todavía no lo hicieron oficial. Esta edición sería algo inédito, ya que el campeonato se disputaría, de nueva cuenta en invierno como en Qatar 2022 y, en tres Continentes.

– Marruecos: Intentó postularse para organizar el Mundial 2026, pero finalmente la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se quedó con la Copa del Mundo a jugarse en EEUU, México y Canadá. De lograr ser sede, sería el segundo país de África en albergar una Copa del Mundo tras Sudáfrica 2010.

España, Portugal y Ucrania quieren organizar el Mundial 2023 (REUTERS/Denis Balibouse)España, Portugal y Ucrania quieren organizar el Mundial 2023 (REUTERS/Denis Balibouse)

10:28 Hs. HOY

La presentación del acto, que comenzará a las 11, estará encabezada por Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, junto a Claudio Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino, y Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deporte. Además, estarán presentes dirigentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez (Photo by Pablo PORCIUNCULA / AFP)

10:07 Hs. HOY

El lugar elegido para la presentación es el predio de la AFA en Ezeiza. Sí, la casa de los campeones del mundo recibirá a dirigentes sudamericanos para el lanzamiento de cara a la Copa del Mundo.

Messi levantando la Copa del Mundo en el predio de AFA (AFA)Messi levantando la Copa del Mundo en el predio de AFA (AFA)

10:01 Hs. HOY

Bienvenidos a la presentación oficial de la candidatura conjunta entre Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile para ser sede del Mundial 2030 de la FIFA.

Suárez y Messi promociona la candidatura conjunta 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay (Foto: Pablo Porciuncula Brune/AFP vía Getty Images)Suárez y Messi promociona la candidatura conjunta 2030 de Argentina, Uruguay y Paraguay (Foto: Pablo Porciuncula Brune/AFP vía Getty Images)