abril 27, 2024

CON MUCHO COLOR Y ALEGRÍA, FINALIZARON LOS CORSOS PALPALEÑOS

Compartir en:

Tres jornadas libres y gratuitas se concretaron en la tradicional Avenida Martijena, que se vistió de carnaval para recibir a miles de espectadores que disfrutaron de la pasada de 36 agrupaciones que participaron de esta edición. Además, cada una de ellas recibió una mención especial por parte del intendente Rivarola, concejales y funcionarios municipales.

Anoche se concretó el cierre del «Carnaval de todos» edición 2023, evento organizado por la Municipalidad de Palpalá. El programa se desarrolló durante 3 noches consecutivas sobre la tradicional avenida Martijena, donde el público presente pudo disfrutar de los diferentes bailes, colorido y disfraces de las 36 agrupaciones que se hicieron presente. Además, recibieron menciones especiales por su participación y se coronó a Florencia Bazán, del grupo La Revelación, como la nueva reina de los corsos palpaleños.

En este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, manifestó su contento porque el evento año a año es más convocante «se vio muchos chicos y jóvenes disfrutando del carnaval, tranquilos, en familia, realmente fue una fiesta sana. Hubo un gran trabajo de diferentes sectores del municipio para todos los palpaleños».

En la misma línea, el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, destacó la buena participación de los vecinos y de las 36 agrupaciones que mostraron su arte sobre avenida Martijena. «Seguimos posicionándonos como una alternativa en cada una de las festividades que se nos presentan, el público acepta lo que le proponemos como municipio no solamente a nuestros vecinos de Palpalá, sino también de otras localidades que vienen a disfrutar de cada una de las actividades, estamos muy contentos por eso».

 Asimismo, resaltó que «la organización marchó muy bien gracias al trabajo en conjunto de todas las áreas del municipio y de instituciones locales y provinciales. Apoyando como siempre a los emprendedores, porque no se trata de ver sólo un espectáculo, sino de abrir posibilidades a aquellos sectores que se puedan ver beneficiados para que todos tengan las mismas oportunidades, generando trabajo genuino y movimiento económico en nuestra ciudad».  

A su turno, los concejales Fabián Rodríguez y Hugo Sosa se mostraron muy contentos por poder recibir en Palpalá a turistas, comprovincianos y vecinos de Palpalá, «fue un gran esfuerzo de nuestro intendente Rubén Eduardo Rivarola y todo su equipo que ha puesto el mayor de los esfuerzos para que toda la familia disfrute de estas 3 noches de corsos gratuitos».

Joaquín Abad, del grupo La Revelación, señaló que «tenemos más de 200 integrantes, muchos de Palpalá, otros de San Salvador, estábamos esperando con ansias estos carnavales. Muy contentos de ser parte».

«Muy linda la organización, esperemos que sigan así trabajando por la gente para que se mantenga alegre, eso hace falta, levantar el ánimo, la gente es muy divertida, celebró que el municipio palpaleño haga este tipo de eventos gratuitos para todos», dijo Jorge de la provincia de Tucumán que estuvo presente en el cierre del «Carnaval de todos».