abril 28, 2024

TC: Catalán Magni se quedó con la segunda fecha y es el nuevo líder

Compartir en:

Juan Tomás Catalán Magni se quedó con el GP de Neuquén por la segunda fecha del Turismo Carretera 2023, luego de una dura lucha con su escolta Julián Santero. El uruguayo Mauricio Lambiris completó el podio en el autódromo de Neuquén.

Santero había iniciado con un gran ritmo, escapándose de su inmediato perseguidor, Catalán Magni. Luego, el piloto que lideraba la final perdió la posición porque ingresó el auto de seguridad en la 13ª vuelta (por el choque entre Ricardo Risatti y Marcelo Agrelo) y el arrecifeño aprovechó la oportunidad. 
Más tarde, Santero se excedió en su exitoso intento de recuperar la punta y los comisarios le indicaron que debía devolver la posición. Al final, festejó Catalán Magni (Ford), quien trepó como nuevo líder del campeonato, con 83 puntos. Mariano Werner (Ford) se ubica 2º, con 82,5 unidades.

Olmedo, en el Top 10 del TC Pista
El joven piloto salteño Jeremías Olmedo finalizó en el 8vo. en la segunda fecha del TC Pista, que también se disputó en Neuquén.

F1: Verstappen se llevó el primero
Volvió la Fórmula 1. El piloto de Red Bull Max Verstappen se quedó con el primer Gran Premio de la temporada, que arrancó en Bahréin. Compartió podio junto a Sergio Pérez y Fernando Alonso.