mayo 2, 2024

Champions: Chelsea dio vuelta la serie y Benfica aplastó a Brujas

Chelsea dio vuelta la serie ante el Borussia Dortmund y toma aire.

Compartir en:

Los Blues le ganaron 2-0 al Borussia Dortmund, mientras que las Águilas golearon al club belga: Enzo Fernández y Otamendi clasificaron a cuartos de final.

La UEFA Champions League tiene a sus primeros dos clasificados para los cuartos de final: Chelsea y Benfica. Los Blues derrotaron 2-0 al Borussia Dortmund en Londres y dieron vuelta la serie, mientras que las Águilas golearon al Brujas y arrasaron: Enzo Fernández y Nicolás Otamendi fueron titulares.

Al igual que en la ida, Chelsea mostró una versión totalmente mejorada con respecto a lo que vienen siendo sus presentaciones en la Premier League, pero esta vez sí logró quedarse con el triunfo. Raheem Sterling tuvo la primera clara del partido pero la desperdició, pese a que todo estaba invalidado por posición adelantada.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo el propio Sterling rompió el cero y la monotonía de una etapa inicial pareja y con pocas aproximaciones de peligro al arco rival. El extremo inglés intentó conectar un centro pero le pifió, luego trabó, ganó y definió para poner en ventaja al local.

Y en los primeros minutos del segundo tiempo, Chelsea se encontró con un penal por mano que no fue advertida por el árbitro pero sí por el VAR. Tras la revisión, Kai Havertz ejecutó y falló, pero se reiteró el tiro por invasión y el alemán no perdonó: remató cruzado, el arquero para el otro lado, y cuando se armaba el complemento, los Blues dieron vuelta la serie tras el 0-1 en Alemania.

Enzo Fernández fue titular y jugó 86 minutos.

Benfica no le dio la chance a Brujas en Portugal

Luego del 2-0 en Bélgica, el duelo fue un trámite para los portugueses, que arrasaron. Rafa y Goncalo Ramos, sobre el final del primer tiempo, adelantaron al local, que en el segundo tiempo no sacaron el pie del acelerador y marcaron tres más: primero nuevamente Ramos, luego Joao Mario de penal, y por último David Neres.

A tres minutos del cierre, Brujas descontó por intermedio de Meijer, pero solo para decorar el abultado resultado, que terminó con un global de ¡7 a 1!

Nicolás Otamendi jugó de arranque y disputó 73 minutos.

Los partidos del miércoles

Tottenham – Milan (0-1)

Bayern Munich – PSG (1-0)