abril 30, 2024

Boca perdió con Banfield y no pudo acercarse a los de arriba

Boca perdió con Banfield y no pudo acercarse a los de arriba. (Foto: NA (Marcelo Capece))

Compartir en:

El Xeneize cayó por 1 a 0 ante el Taladro, que ganó su primer partido de la Liga Profesional con un gol de Aarón Quirós.

Boca perdió ante Banfield por 1 a 0 en la fecha 7 de la Liga Profesional y le perdió pisada a los de arriba: con 11 puntos, el Xeneize quedó a cinco del líder San Lorenzo.

Fue un partido inestable el que jugó el equipo dirigido por Hugo Ibarra, que en el primer tiempo se vio superado por Banfield. Si bien en el complemento mejoró, con más ímpetu que juego, no le alcanzó para evitar la derrota en el Sur.

Ni siquiera aprovechó Boca el golpe anímico del penal que Sergio «Chiquito» Romero le atajó a Andrés Chávez para mantener el cero en el marcador. Seis minutos más tarde, el Taladro encontró por medio de un cabezazo de Aarón Quirós el 1 a 0 con el que iba a terminar celebrando su primer triunfo del campeonato, que le permitió escapar del fondo de la tabla.

El gol y los mejores momentos del triunfo de Banfield ante Boca

Con los ingresos de Cristian Medina y Ezequiel Fernández, Boca se mostró mejor en el segundo tiempo y logró adueñarse de la pelota a medida que corrían los minutos, al tiempo que Banfield comenzaba a pagar el desgaste físico. Sin embargo, con desesperación por buscar al menos llevarse un punto, terminó intentando a través de centros que no llegaron a buen puerto.

«Tenemos que tener tranquilidad porque todavía falta mucho. El equipo tuvo dos momentos, porque en el primer tiempo no tuvimos la pelota y estuvimos imprecisos, pero en el segundo, con los cambios contamos con más variantes», analizó Ibarra en conferencia de prensa. Y cerró: «Es una derrota que no esperábamos, pero hay que seguir luchando. Y el responsable, como siempre, soy yo».