abril 17, 2024

Alejandra García Dávila de TERRAMAQ Srl es la Mujer Empresario del Año 2023

Compartir en:

Hoy se hizo la premiación de mujeres empresarias y emprendedoras destacadas de Jujuy, organizado por la Unión Empresarios de Jujuy. En la oportunidad se distinguió como mujer empresaria del año a Alejandra García Dávila de TERRAMAQ SRL. Ella representará a Jujuy en el certamen Mujer Empresaria del Año Nacional que realiza CAME.

La presidenta de Mujeres Empresarias de la UEJ, Marcela Jorge, explicó que el objetivo es la visualización de las mujeres. «Este premio busca que la sociedad mire a estas mujeres, que las familias las miren y que ellas mismas se miren. Vimos en los premios anteriores que las mujeres que pasan por este certamen, se empoderaron en sus propias empresas. Hay una transformación en ellas, en sus empresas y en sus ámbitos».

Agregó que «en Jujuy hay muchas mujeres destacadas y que tienen grandes logros y debemos reconocerlas y visualizarlas. Además, buscamos también generar redes de mujeres emprendedoras y empresarias, así las mujeres podemos llegar más lejos. También motivarlas en el mundo empresarial, reconociendo su trayectoria y proyectos que incentiven la actividad PYME».

Además, se reconoció por Impacto Socialmente responsable a Alejandra García Dávila; Trayectoria empresarial, a Violeta Abba; Nuevo emprendimiento, Sonia Irene Gutierrez; Impacto Social, a María Luz Habil; Liderazgo en la empresa familiar, a Andrea Natalia Aimi; Nuevo emprendimiento, Natalia Vanesa; Nuevo emprendimiento, a Mariela Del Carmen Martínez; Prestadora de Servicios, Patricia Vanesa Quiroz; Impacto Social, Elisa del Valle Avellaneda; Impacto Social, a Lilia Patricia Álvarez De Farías; Profesional empresaria, z González Sonia Silvina; Liderazgo en la empresa familiar, a Arena Emma Sandra; Impacto Social a Cachambe Viviana Soledad; Liderazgo en la empresa familiar a Ana María Sánchez; Profesional empresaria a Mogro Jorgelina Jimena; Nuevo emprendimiento a Juliana Andrea Eichenberger; Profesional empresaria a Maria Paula Del Rosario Bartolini; Profesional empresaria o Prestadora de Servicios a Drazer Adriana del Valle; Liderazgo en la empresa familiar a Choque Dominga Aurora; Impacto Social a Sara Ernestina del Rosario Torrejón; Liderazgo en la empresa familiar a Alicia Valeria Alvarez; Nuevo emprendimiento a Sosa Cayo Ana Ivana.

SOBRE ALEJANDRA GARCÍA DÁVILA

Ella es la propietaria de TERRAMAQ SRL., empresa ubicada en Palpalá – Jujuy, que se dedica al reciclado de plástico rural y urbano  con el cual luego se fabrican postes y varillas para el campo, como así también bolsas de consorcio y residuos, 100% recicladas.

Alejandra es profesora de geografía y en el ejercicio de su profesión sintió la fuerte necesidad de dedicarse al cuidado del ambiente, viendo que se puede recuperar el plástico y darle un segundo uso, evitando así contaminar el ambiente.   

Así, realizó diversos cursos y capacitaciones sobre la temática ambiental para recuperar el plástico.