abril 26, 2024

Como Diego Maradona: ¿Lionel Messi va al Napoli?

Roberto Donadoni pidió a Lionel Messi para el Nápoli para que repita la gesta de Diego Maradona.

Compartir en:

Lionel Messi queda libre del París Saint Germain en julio y todavía no renovó: ¿y si al igual que el Diego se va al sur de Italia?

La eliminación en los octavos de final de la UEFA Champions League, en manos del Bayern Munich, acrecientan los rumores de que Lionel Messi podría dejar PSG en julio, cuando finaliza su contrato. Y el club que juega «un fútbol perfecto» para el rosarino es Nápoli: ¿se repite la historia de Diego Maradona?

«Hoy, en este momento, el club ideal para Messi sería el mismo en el que jugó Maradona, el Napoli. Está haciendo un fútbol perfecto para Messi, jugando mucho con la pelota, sin tanta velocidad pero con mucha técnica», aseguró ni más ni menos que Roberto Donadoni, gloria del Milan y la Selección de Italia.

El paso de Diego por el club napolitano fue histórico porque peleaba por no descender, pero con Maradona en el plantel, el Gli Azurri repuntó y terminó ganando dos ligas, una Copa Italia, una Supercopa italiana, y una Copa de la UEFA. En ese sentido, y con el Nápoli como indiscutible puntero de la Serie A, Donadoni se refirió a la posibilidad de que Messi llegue al sur de Italia y también dé la vuelta olímpica.

A mediados del 2020, cuando ocurrió el hecho del famoso burofax de Messi al Barcelona y su futuro en el Blaugrana empezaba a pender de un hilo, hinchas del Nápoli se juntaron y le pidieron personalmente a Aurelio De Laurentis, propietario del club, que lo vaya a buscar como refuerzo. Leo finalmente continuó en el Culé y terminó arribando en París.

Luego del fallecimiento de Diego, en noviembre de 2020, Nápoli renombró su estadio en honor a su máximo ídolo y Dios. Ver jugar a Lionel Messi en el estadio Diego Armando Maradona sería sin dudas una locura, no solo para los hinchas napolitanos, sino para el pueblo argentino y futbolero en general.

«Sería el fin del mundo tener a Messi en el Napoli», aseguró entre risas. «Ganar con Maradona y Messi sería fantástico, lo máximo para el pueblo napolitano», cerró, en diálogo con Super Deportivo Radio.