abril 25, 2024

Ola de despidos en Meta: eliminarán otros 10.000 puestos

Compartir en:

El co-fundador de Facebook informó que 10.000 empleados perderán su puesto en Meta y señaló que 2023 debe ser «el año de la eficiencia». En noviembre la empresa ya había despedido a 11.000 trabajadores.

Este martes, Mark Zuckerberg anunció que Meta, la empresa dueña de Facebook e Instagram entre otras, luego de la masiva ola de despidos en noviembre, se acerca una nueva supresión de 10.000 puestos.

Además, eliminará de su organigrama 5.000 puestos actualmente desocupados y para los que no habrá contrataciones, indicó Zuckerberg en un comunicado.

Los primeros afectados serán del departamento de recursos humanos de la compañía, ya que la empresa pone fin oficialmente a la ola de contrataciones que llevó a cabo cuando las grandes tecnológicas intensificaron sus operaciones para hacer frente a la gran demanda durante la pandemia.

En los meses siguientes, llegarán los despidos a las áreas de tecnología y negocios y «en un pequeño número de casos, puede llevar hasta finales de año completar estos cambios», dijo Zuckerberg.

El cofundador de Facebook y cabeza visible de la red social ya advirtió en febrero que 2023 debe ser «el año de la eficiencia» para Meta y que se centraría en lograr «una organización más fuerte y ágil».

Con estos dos recortes masivos de alrededor de 21.000 puestos, Meta habrá reducido su plantilla de personal en un 24%, un giro de 180 grados en su política ya que el grupo nunca había lanzado un plan de despidos en sus casi 20 años de existencia.

Zuckerberg explicó que la decisión se justifica para «hacer (de Meta) una empresa tecnológica mejor» y «mejorar los resultados financieros en un entorno difícil».

Además de recortar puestos de trabajo, la empresa reducirá el ritmo de contratación, ya que también prevé «cancelar proyectos no prioritarios».