marzo 29, 2024

El ministro Posadas participó de la reunión del Consejo Federal de Turismo en Tucumán

Compartir en:

La dinámica y el estado actual del sector turístico en cada provincia y región fueron evaluados en el encuentro. Anticiparon detalles del Previaje 4 y de una línea de financiamiento del plan Crédito Argentino (CreAr).

La apertura de la 162 Asamblea del Consejo Federal de Turismo estuvo encabezada por el gobernador de la provincia anfitriona, Juan Manzur, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañados por la presidente del Banco Nación, Silvina Batakis, y el titular del CFT y del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Participaron también de la Asamblea los responsables de la cartera de Turismo de todas las provincias -entre ellos, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y el secretario de Turismo, Diego Valdecantos-, y los principales referentes de las instituciones empresarias de nivel nacional y de algunas provincias.

Durante la jornada de trabajo, que se desarrolló completamente en el salón 9 de Julio del Sheraton Hotel, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, brindó detalles puntuales de la nueva línea de créditos para el sector turístico que lanzó la entidad financiera que forma parte del plan Crédito Argentino (CreAr).

Otra de las prioridades dadas a conocer fueron definiciones sobre el lanzamiento del programa PreViaje 4, para el que ya se cerraron diferentes acuerdos de precios y será aplicable para los meses de mayo y junio próximos, con el objetivo de prolongar la ocupación hotelera, la venta de paquetes turísticos y de servicios. 

En su momento, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) dio a conocer el «Programa de formación en destinos turísticos inteligentes» mientras que la Administración de Parques Nacionales presentó el programa de trabajo «Objetivos 2023». 

Como acontece en la primera reunión anual para la renovación de autoridades, el cuerpo en pleno resolvió ratificar a Sebastián Giobellina al frente del Consejo Federal de Turismo, al igual que las demás autoridades y representantes ante el INPROTUR e ICTA. 

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, dijo que «muy buenas sensaciones dejó esta primera asamblea, tanto por la ratificación de las autoridades como por los anuncios de la línea de crédito para el turismo del Banco Nación como por la confirmación y la definición de detalles del PreViaje 4». 

“Debemos seguir trabajando para reactivar el sector -agregó- que representa la cuarta industria más importante en generación de recursos de la Argentina, que viene creciendo a altas tasas y en particular Jujuy, que con su potencial es una de las provincias más elegidas del país», concluyó.