abril 17, 2024

El Presidente continúa con su agenda desde la Residencia de Olivos

El presidente Alberto Fernández continuará hoy con su agenda oficial desde la residencia de Olivos

Compartir en:

El presidente Alberto Fernández continuará hoy con su agenda oficial desde la residencia de Olivos, donde recibirá a la intendenta recientemente reelecta de General Roca, María Emilia Soria; y mantendrá una reunión con directivos empresariales.

La primera actividad del jefe de Estado es una reunión con María Emilia Soria, reelecta como intendenta de la localidad rionegrina de General Roca, informaron fuentes oficiales.

Luego, a las 13.30, Fernández, junto al jefe de Asesores de la Presidencia, Antonio Aracre, se reunirán con las CEOs de Accenture, Sofia Vago; Endeavor, Julia Bearzi; Natura, Verónica Marcelo; Merced, Cecilia Giordano, y Unilever, Laura Barnator.

El Presidente continuará con su agenda desde la Residencia de Olivos debido a un cuadro de salud que presentó el martes por la noche, con un «dolor lumbar agudo», que luego de estudios llevados a cabo en el Sanatorio Otamendi, determinaron la presencia de «una hernia de disco lumbar».

«Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso mi agenda seguirá en Olivos y, lamentablemente, debí suspender los viajes que tenia previstos a Chaco y Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante», señaló el jefe de Estado ayer.

Por su parte, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, participará a las 11 de la firma del convenio de cooperación entre el Comando Conjunto Antártico, la Dirección Nacional del Antártico y la Agencia Télam, en el Palacio San Martín.

A las 15, Taiana recibirá al embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, en el Edificio Libertador.

Según la agenda oficial, a las 18.30, el ministro encabezará la ceremonia por el aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En tanto, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, encabezará desde las 16, junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y la socióloga Dora Barrancos, el lanzamiento de la Mesa para la transversalización de las políticas de género y diversidad del Ministerio, en el Centro Cultural Kirchner.