marzo 5, 2024

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA

Gianni Infantino fue reelegido como presidente de la FIFA.

Compartir en:

En el marco del Congreso de la FIFA, Gianni Infantino fue relegido por los dirigentes para conducir al organismo rector del fútbol mundial por un nuevo período.

Gianni Infantino fue reelegido este jueves como presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para comandar al organismo por un período más hasta 2027.

De esta manera, el ítalo-suizo de 52 años continuará en el cargo que tomó en 2016 y fue reelecto sin tener oposición, en el marco del 73er. Congreso de la FIFA, en Ruanda.

De la votación participó el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia.

El dirigente podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período fue de tres años y es considerado incompleto, ya que asumió cuando Joseph Blatter fue suspendido por la causa de corrupción.

«A los que me aman, sé que son muchos y a los que me odian, sé que son pocos, a todos les quiero!», expresó Infantino desde el Congreso de FIFA.

En su activo, Infantino mostró un balance financiero sólido, con un alza de un 18 por ciento de ingresos y un 45 de reservas en el ciclo 2019-22 con respecto al precedente, que le permite a FIFA aumentar sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Los principales trabajos de los próximos años están en marcha, comenzando por el paso del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, que será organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Además, la FIFA decidió ampliar su Mundial de clubes de un formato anual de siete equipos a una competición cuatrienal de 32 conjuntos a partir de 2025, un proyecto que Infantino tratará de poner en marcha para competir con la Liga de Campeones de la UEFA.