marzo 31, 2023

Jorge Brito asume como presidente del Banco Macro

Jorge Brito

Compartir en:

El empresario Jorge Brito reemplazará a Delfín Jorge Ezequiel Carballo como nuevo titular de la entidad financiera.

Referencia en el impulso de proyectos artísticos y financieros, el Banco Macro informó este miércoles que Jorge Brito asumió la presidencia de la entidad. El también mandatario de River Plate reemplazará a Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien decidió adelantar la finalización de su mandato.

Brito era vicepresidente del Directorio de Banco Macro desde el 30 de noviembre de 2020, cargo que ya había ocupado desde el 27 de abril de 2018 hasta el 30 de abril de 2020. Además, fue Director Financiero desde abril de 2012 hasta noviembre de 2017.

De esta forma, ocupará el cargo de Delfín Jorge Ezequiel Carballo, quien había sido elegido Presidente del Directorio el 30 de noviembre de 2020, y decidió adelantar la finalización de su mandato por motivos personales como lo destacó este miércoles en la reunión de Directorio.

En una carta a los miembros del Directorio, Ezequiel Carballo señalo que su decisión se debe a que “el banco se encuentra en una situación excepcionalmente buena tal como lo muestra su solvencia, liquidez y demás indicadores usualmente utilizados por analistas e inversores a fin de determinar la sustentabilidad de una entidad financiera».

Delfín Jorge Ezequiel Carballo agradeció el apoyo de los miembros del Directorio durante su gestión y señaló que se siente «orgulloso de la calidad profesional de mis colegas del Directorio, así como también de quienes conforman la Alta Gerencia de la entidad, por lo que no abrigo dudas respecto de su capacidad para conducir los destinos del Banco con el mismo nivel de eficiencia con el que han sido administrados hasta el día de la fecha”.

Banco Macro cuenta con 7.701 colaboradores, 1.808 cajeros automáticos, 932 terminales de autoservicio y una estructura de 500 puntos de atención, siendo actualmente el banco privado con mayor red de sucursales a lo largo del país, posicionándose como el número uno de los Bancos Nacionales de Capitales Privados.