abril 17, 2024

JUNTO A LA FUNDACIÓN MARANATHA SE ARTICULAN ACCIONES PARA LA PROBLEMÁTICA DE CONSUMO Y ADICCIONES

Compartir en:

El intendente de Palpalá, Rubén Eduardo Rivarola, recibió en su despacho a integrantes de la institución para abordar este flagelo desde la contención junto a la familia, por ese motivo se proyecta implementar un sistema donde las personas puedan reinsertarse en la sociedad a través de rehabilitación y capacitaciones.

En el abordaje de los consumos problemáticos deben intervenir los distintos actores de la comunidad en búsqueda de soluciones que se pueden ejercer desde la Municipalidad de Palpalà. Y en este marco, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, días atrás recibió en su despacho a integrantes de la Fundación Maranatha, con el propósito de intercambiar criterios y coordinar acciones que tienen que ver con la prevención y lucha contra las adicciones.

Allí estuvieron presentes, el mandatario local junto al jefe de Gabinete Rubén Pereyra; el presidente de la Fundación Maranatha, pastor Felipe Torres; la secretaría, Verónica Torres; la trabajadora social, María del Rosario Mendoza; la psicóloga, María Laura Domínguez y el técnico en administración, Andrés Vásquez. 

«Es importante para esta gestión tratar esta problemática que aqueja a los jóvenes de nuestra ciudad. Es por eso que trabajamos en conjunto con diferentes instituciones, siempre dispuestos al diálogo para coordinar acciones así enfrentar el tema de las adicciones», expresó el intendente Rubén Eduardo Rivarola.

En la misma línea, María del Rosario Mendoza, manifestó su contento por el cálido recibimiento del intendente Rubén Eduardo Rivarola y señaló que «le pudimos plantear la necesidad de trabajar conjuntamente y articuladamente por el tema del consumo problemático. Somos un equipo que trabaja seriamente esta temática a partir de la familia. Creemos que las personas que tienen problemas de consumo provienen de una familia donde existen múltiples necesidades, tanto emocionales como económicas, que llevan a que los jóvenes terminen de esta manera tan triste y lamentable».

Asimismo, sostuvo que «creemos que tenemos que trabajar con la familia, amigos, institución educativa y desde la Fundación Maranatha se ha abierto el espacio para el trabajo conjunto, donde les ofrecemos una consejería espiritual, deporte, tratamiento y rehabilitación psicosocial».

De esta manera, dijo que «más allá de lo que muchas veces los vecinos reclaman, más seguridad, nosotros creemos que tiene que haber más capacitación, sistemas donde la familia y usuarios puedan lograr una real recuperación, una reinserción laboral, justamente es lo que le planteamos al intendente Rivarola, invertir en rehabilitación y en capacitación, es una responsabilidad de todos, donde todos tenemos que comprender que la nueva ley de salud mental nos plantea un desafío como sociedad y hacia ahí vamos a apuntar y hacia ahí está yendo la Fundación». 

Los interesados se pueden comunicar telefónicamente al 0388 156099367, también pueden acercarse a la calle Puerto Argentino N° 1446 del barrio Antártida Argentina.