abril 25, 2024

EXITOSO CURSO DE ARBITRAJE Y PLANILLA DE NEWCOM

Compartir en:

Se realizó con total éxito el curso de Arbitraje y Planilla de Newcom. Hubo un buen marco de participantes. La jornada se dividió en dos partes, la teórica que tuvo lugar en las instalaciones del salón de usos múltiples de la Dirección de Deportes mientras que la otra fue la práctica y se desarrolló en el Polideportivo del barrio San José.

La Capacitación estuvo a cargo del árbitro de FeVa, Federación del Vóley Argentino, Roberto Lescano, y contó con la participación de profesores y estudiantes de educación física, aficionados a la disciplina y público en general de diferentes sectores barriales de la ciudad como así también de zonas aledañas.

El disertante comentó que la idea fue impulsada por el Subsecretario de Deportes, José Cabrera, ante la alta demanda de equipos que participan en la Liga Municipal de Newcom, por ende, se necesita gente capacitada tanto para dirigir el partido como para manejar la planilla de juego.

“Hay muchos que ya son árbitros de vóley y tienen el conocimiento del reglamento, sólo lo deben adaptar al newcom, que es un deporte destinado a la tercera edad, en donde hay ciertas excepciones a tener en cuenta, con motivo de tener precaución de que los adultos mayores no se lastimen al jugar”, manifestó Roberto Lescano.

El disertante explicó que “el newcom creció enormemente a nivel global y sobre todo en la Argentina ,y si bien San Pedro recién está incursionado en ésta práctica deportiva, se puede ver la mejoría, destacando la disciplina de los equipos en cuanto a responsabilidad, respeto y compañerismo con sus pares”.

Al finalizar se procedió a la entrega de un certificado de reconocimiento a los participantes que sin dudas atendiendo el impulso que tiene la disciplina en la ciudad, comenzarán a formar parte del newcom.